Cine: estrenos para no perdérselos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Cine: estrenos para no perdérselos

Excelentes films argentinos son los que te anticipamos, entre los que hay mucho de cinematografía bien nuestra. Estrenos de cine para no perdérselos.

Publicado

el

«Una casa lejos»
Rodo es un abuelo interpretado por Carlos Rivkin (falleció en marzo en una despedida del cine a la altura de su entrega y talento). Su personaje clama por una libertad que siente amenazada por las intromisiones de su hija Graciela. Una maestra a punto de jubilarse, que no sabe cómo cuidarlo, en este caso, de su amistad con una chica en situación de calle que lo visita cada tanto y a la que no le tiene demasiado simpatía.

Sabrina es la que le hace compañía como una hija a un padre o como una amiga pero, le roba la plata que encuentra. Rodo parece saber de este acto de la joven pero tampoco parece importarle. Graciela, por su parte, sueña con una casa lejos, pero no le queda otra que ocuparse de su padre.

«Una casa lejos» tiene una primera parte de alta tensión dramática. Todos los personajes parecen tener razón. El hombre que quiere relacionarse con quien le parece. La hija cansada pero preocupada. La chica que está embarazada. Es aquí, donde se da un punto de quiebre narrativo y disparador para un segundo tramo que no está permitido perdérselo.

Director: Mayra Bottero
Guión: Mayra Bottero
Intérpretes: Valeria Correa, Stella Gallazzi, Alicia Muxo.
Duración: 77 minutos
Estreno: en salas

«Pinocho»
En este «Pinocho», ahora Roberto Benigni actúa, pero no dirige. La dirección está a cargo de Matteo Garrone. Este detalle no menor permite esperar una interesante aproximación visual pegada al clásico. Se persigue recuperar el cuento original con efectos especiales y una producción de más de cuarenta millones de dólares para poder trasladarlo a escena.

El Pinocho de Garrone es un retrato de las clases obreras y bajas en la Italia del siglo XIX. Geppetto es un pobre carpintero muerto de hambre; el Gato y el Zorro dos desocupados hambrientos que tratan de resolver sus problemas engañando, robando y que no dudan en matar si es necesario.

Y, sobre todo, pinta un retrato reconocible de una infancia criada en la calle y expuesta a no pocos abusos por parte de los adultos. Garrone vuelve a aprovechar su capacidad para registrar de un modo vívido el pulso de lo popular.

Director: Matteo Garrone.
Guión: Massimo Ceccherini y Matteo Garrone, basado en la novela de Carlo Collodi.
Intérpretes: Roberto Benigni, Federico Ielapi, Marine Vacht, Massimo Ceccherini, Rocco Papaleo, Gigi Proietti, Davide Marotta, Paolo Graziosi.
Duración: 125 minutos.
Estreno: en salas.

Suplemento OCIO

Más Leidas