Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cinco policías juninenses sospechados de haber incumplido con su tarea en un trágico accidente

Se trata, entre otros, de dos peritos de Policía Científica y del encargado del Destacamento Policial de la vecina localidad de O´Higgins el día del choque.

Publicado

el

Son cinco los funcionarios sospechados de haber participado ya sea bajo la figura dolosa como por negligencia, del cambio de una muestra de sangre extraída en 2016 al conductor de un automóvil que habría estado alcoholizado y fue protagonista de un siniestro vial que se cobró la vida de dos junineneses, María Sol Medialdea y Miguel Ángel Colombo.

Consultados allegados a la investigación confirmaron que se trata, entre otros, de dos peritos de Policía Científica y del encargado del Destacamento Policial de la vecina localidad de O´Higgins el día del choque.

Interviene desde el 3 de marzo de 2016, el Dr. Daniel Nicolai, fiscal titular de la UFIJ 12 con asiento en Chacabuco, quien tras haber tomado declaración la semana pasada a los involucrados, espera el resultado de algunas diligencias oportunamente indicadas hasta resolver el grado de responsabilidad de los investigados, ya sea por dolo como por negligencia.

EL ANUNCIO PREVIO

“Tenés que lidiar con la mugre y estar atenta porque te cambian las pericias” declaraba a La Verdad Silvia, la mamá de Sol Medialdea en una nota publicada en el mes de marzo pasado.

Y en realidad, se atenía estrictamente a lo que venía sucediendo desde que se produjera el siniestro vial que se cobró la vida de su hija de 19 años y de Miguel Ángel Colombo de 57.

El incidente en Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 227, se produjo el 3 de marzo de 2016, cuando impactan el VW Bora en el que viajaban además de las víctimas fatales, la esposa del conductor, y dos adolescentes y una Peugeot Partner en la que se trasladaban dos individuos de apellido Quispe, de nacionalidad boliviana.

A partir de entonces investigación mediante se comenzaron a advertir irregularidades y finalmente, días atrás, el Dr. Daniel Nicolai, titular de la fiscalía 12, con los elementos obtenidos citó a prestar declaración tal como lo establece el artículo 308 del Código Procesal Penal, a cinco funcionarios de seguridad de la provincia de Buenos Aires y peritos de Policía Científica.

Fuentes cercanas a la causa confirmaron que dos de los sospechados podrían haber incurrido en una figura dolosa mientras que otros podrían haber sido negligentes durante el cumplimiento de sus funciones.

Concretamente, se confirmó el cambio de sangre del presunto conductor de la Partner que protagonizó el siniestro que se presume, habría estado alcoholizado, tal como relató la mamá de Sol a La Verdad, meses atrás.

Ya meses atrás y siguiendo paso a paso el curso de la investigación por la muerte de su hija, Silvia sostenía que no tenía por eso no tiene”más que palabras de reconocimiento para con el funcionario a cargo de la ayudantía fiscal de Chacabuco, el Dr. Nicolai. “Es palabra mayor. Un ser espectacular. Todo lo iba indagando, buscando. Y yo nunca me quedé de brazos cruzados”.

Lo cierto es que mientras se avanza en la investigación por las gravísimas irregularidades relacionada con el cambio en una pericia intentando beneficiar a uno de los involucrados en el siniestro, se espera que desde el Ministerio provincial se tomen las medidas pertinentes para con los sospechados.

El 29 de agosto, en el Palacio de Tribunales, se desarrollará el juicio oral por el doble homicidio culposo y seguramente, durante el debate se conozcan más detalles respecto de quienes entorpecieron la investigación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas