Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Cinco parejas de bonaerenses se casarán hoy en el Balneario

Un espacio del Club Náutico estará especialmente destinado a las ceremonias, quedando contemplados todos los detalles para que la iniciativa que impulsa la Provincia tenga una jornada inolvidable.

Publicado

el

Cinco parejas que fueron sorteadas a principios de enero para unirse en matrimonio se casarán hoy en el Parque Natural Laguna de Gómez, un espacio emblemático de la provincia de Buenos Aires.

Una pareja de Mar del Plata, otra de Lomas de Zamora, otra de Florencio Varela, una de Lanús y otra de nuestra ciudad tendrán sus respectivas ceremonias desde las 10 de la mañana, en distintos turnos.

“Para nosotros es un orgullo como ciudad haber sido elegida, esto habla de la importancia que tiene Junín y sus lugares como recursos naturales y patrimoniales”, destacó el funcionario municipal Luis Bortolato.

“Existe esta posibilidad de generar un ámbito distinto, propicio para que resulte atractivo y especial. Nosotros como municipio somos parte del soporte de la organización, la Provincia lo que busca también es promocionar turísticamente estos destinos y darle relevancia a distintos espacios culturales”, ahondó Bortolato.

Un espacio del Club Náutico será destinado a las ceremonias, quedando contemplados todos los detalles para que la jornada sea inolvidable.
Los casamientos en lugares simbólicos de la Provincia se llevan adelante desde el año pasado por una propuesta de la Dirección Provincial del Registro de las Personas dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante seguir celebrando estos matrimonios emblemáticos en nuevos municipios, para acompañar a las parejas en una fecha tan especial, logrando dar a conocer lugares destacados de nuestra provincia”, dijo el director Provincial del Registro de las Personas bonaerense José Etchart sobre los casamientos.

El objetivo de esta original iniciativa es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos partidos, para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil local.

En la Provincia de Buenos Aires se celebran un promedio de 48.100 civiles al año. En los últimos tres años los casamientos de personas de diferente sexo aumentaron 11% mientras que el matrimonio igualitario creció 23%. Los meses en los que más uniones se celebran son enero, febrero, noviembre y diciembre.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas