Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cinco años para el entonces menor por la muerte de Olga Acedo

Resta de aquí en más esperar la resolución de Casación con relación a otros dos individuos, acusados por considerarlos autores de homicidio calificado por escalamiento, agravado por la participación de un menor.

Publicado

el

Condenaron a cumplir una pena de cinco años de prisión a K.F., por el homicidio de Olga Acedo.

En las últimas horas se conoció el fallo al que se llegó en juicio abreviado.

De esta manera el asesinato de la docente jubilada de 74 años ocurrido el 15 de marzo de 2013 en su vivienda de calle República 174, tiene para la justicia, un autor penalmente responsable.

Resta de aquí en más esperar la resolución de Casación con relación a otros dos individuos, Gastón Anibal Díaz y Andrea Soledad Álvarez acusados por el fiscal, Dr. José Alvite Galante, por considerarlos autores de homicidio calificado por escalamiento, agravado por la participación de un menor.

Los individuos habían sido sometidos a debate oral y el tribunal integrado por los Dres. Jorge Cóppola, Laura Morando y Rodolfo Luna los había absuelto por considerar que no existía “certeza absoluta acerca de la participación de los imputados”. La fiscalía apeló y aún se está a la espera de la resolución de Casación.

Por el mismo hecho, en el mes de diciembre de 2014, un cuarto individuo, Jonathan Castro que también llegó a juicio oral, fue condenado a cumplir una pena de 9 años por haber sido considerado el autor penalmente responsable del “robo calificado por escalamiento y agravado por la intervención de un menor de edad y robo simple en grado de tentativa”.

El cuarto imputado que el día del hecho tenía 17 años llegó a esta instancia detenido -por otro hecho cometido con posterioridad a la muerte de Olga Acedo- y si bien se había dispuesto el juicio oral terminó en abreviado.
El lunes al mediodía se procedió a dar lectura al fallo que le impuso una pena de cinco años de prisión efectiva.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas