Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Cifras dispares: La adhesión al paro docente, entre el 90% y el 43%

Publicado

el

La adhesión a la segunda jornada del paro por 48 horas que realizan los docentes bonaerenses generó una nueva disparidad entre las cifras presentadas por los gremios y las relevadas por el Gobierno provincial.

Universidad Siglo 21

Mientras que los sindicatos hablan de una adhesión a la medida del 90%, un relevamiento oficial difundido por fuentes gubernamentales afirma que la huelga tiene sólo 43% de adhesión, un número apenas superior al acatamiento de ayer que fue del 40%, de acuerdo al Gobierno.

“Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 23 de mayo del 43% y 211 servicios educativos cerrados”, indicaron desde el Gobierno.

Los gremios docentes iniciaron ayer un paro por 48 horas en el marco de una jornada provincial de lucha y en adhesión a la medida de fuerza nacional que incluirá este miércoles una Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo desde las 12 horas.

Ayer, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, ratificó que la Provincia descontará los días de paro y que los sindicatos volverán a ser convocados una vez que finalice la medida de fuerza “con una propuesta mejorada”.

Siciliano calificó la medida de “irresponsable” y la titular de la FEB, Mirta Petrocino, retrucó: “Estuvimos con los chicos en las aulas, sin realizar medidas de fuerza, pero parece que tampoco quieren escucharnos”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas