Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cifarelli: “Necesitamos tranquilidad en la economía para que se pueda dejar de lado la incertidumbre”

“La gente hoy escucha que el FMI, que las tasas, que el dólar…es complejo”, señaló el titular de la FAIM.

Publicado

el

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, consideró que “en muchos aspectos de la economía” el Gobierno de la Nación tiene el rumbo claro, pero dijo también que “las turbulencias de la política” entorpecen y hacen que no se pueda visualizar claramente.

Universidad Siglo 21

“Hay acciones que se plantearon bien, sobre todo en el inicio, pero hoy hay cosas que se ven un poco empañadas por las ansias de los participantes de la política. La realidad es que necesitamos una tranquilidad en la economía para que la gente pueda dejar de lado la incertidumbre. La gente hoy escucha que el FMI, que las tasas, que el dólar…es complejo”, señaló el titular de la FAIM.

“Necesitamos una tranquilidad que la clase política no nos está dando, ni de un lado ni del otro. El Mundial va a servir para poder distraernos un poco, aunque suene chauvinista. Lo que tenemos que entender es que si tenemos un sueldo de 10 tenemos que gastar 9,50, sino no se va a acomodar esto. Sabíamos que la transición iba a ser dolorosa”, refirió seguidamente.

“Tengo plena confianza en los gobernantes, tengo relación con los ministros más vinculados al agro y veo que trabajan y buscan unificar pensamientos que nos beneficien a todos. Necesitamos que de una vez por todas podamos dejar las ansias políticas de lado, teniendo en cuenta que hay mucha gente que no la está pasando bien”, enunció.

El precio del pan
El precio del pan puede seguir subiendo en los próximos días y no se descarta que alcance los 60 pesos en una ciudad con características de la nuestra.

Cifarelli analizó la situación y estimó que “Junín tiene una oferta de panaderías que hace que el precio del pan esté por debajo de lo que por ahí está en otras ciudades del país”.

Además sostuvo que “hay mercado libre de oferta y demanda. Por distintas razones el productor postergó la comercialización del trigo, eso por ahí hizo que el precio se caliente con picos de aumentos”.

En ese sentido indicó que “por orden de la Gobernadora estamos por reunirnos con el Ministro de la provincia de Buenos Aires. Evidentemente si la molinería sigue validando los valores de trigo es posible que siga subiendo. El libre juego de oferta y demanda determina eso”.

Y completó: “Nosotros como molineros estamos parados en un ladrillo de canto, si el trigo vale poco el productor se enoja, si el trigo vale mucho y la harina aumenta se enoja el panadero. Es un juego muy finito. Lo que sí está claro es que veníamos de un tiempo en que el trigo y la harina no valían nada. En diciembre el kilo de harina costaba seis pesos”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas