Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Cifarelli: «Hay que mirar al comercio exterior como algo mucho más importante»

El titular de la FAIM dialogó con Grupo La Verdad desde el país asiático, donde participa de reuniones y rondas de negocios junto a la comitiva que acompaña el presidente Mauricio Macri.

Publicado

el

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Mauricio Macri por la India y Vietnam.

El dirigente molinero, desde el continente asiático, dialogó con Grupo La Verdad y dio detalles de las reuniones y encuentros mantenidos junto a empresarios y funcionarios de ambos países.

“Lo más importante es la cálida bienvenida que nos dieron en un país como India, con una cultura totalmente diferente a la nuestra. Han tomado la visita de una manera que nos sorprendió al Presidente, a su comitiva y a los empresarios que acompañamos”, contó Cifarelli a la distancia.

“Nos pone contentos como argentinos que nos reciban así. Nos reunimos con CEO’ s de empresas y con potenciales clientes. Obviamente que en una gira de esta naturaleza vemos que hay sectores que tienen muchas más posibilidades que otros de exportar. En el caso de los molineros tenemos que acompañar y esperar, con los mercados abiertos, el momento de poder hacerlo”, planteó seguidamente.

“Cuando vos tenés competitividad están las condiciones dadas para que el empresario exporte. Tenemos que internacionalizar porque el mercado interno nuestro es muy chico. Tenemos que mirar el mercado exterior como algo mucho más importante”, resaltó.

En diálogo con la AM 1470, el entrevistado apuntó que “hay que trabajar mucho, son muchas las condiciones que se necesitan para exportar, yo creo que a veces se toman medidas internamente que no son las más aconsejables. Por ejemplo, yo entiendo que las retenciones destruyen valor y eso atenta contra la competitividad”.

Con Vietnam
“Tenemos una balanza superavitaria con Vietnam, eso permite fortalecer algunos sectores, el tema es que tenemos que ver cómo transformar esa balanza superavitaria de productos primarios en una de valor agregado. Está claro que es el valor agregado lo que genera más empleo. Yo ya había estado en Vietnam, se había logrado exportar harina en otra gestión de gobierno y después la exportación se cerró. Eso conspira contra el trabajo, no se le puede fallar a un cliente del mercado externo, ahí tenemos que fortalecer el trabajo. En alimentación está claro que somos potencia mundial. Ahora estamos acá para volver a tomar contactos, para apoyar la misión y seguramente después volverán los negocios”, completó el Presidente de la FAIM.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas