Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Cierre del primer ciclo anual en la Escuela de Equinoterapia

Destacaron los resultados obtenidos con el programa de educación desarrollado

Publicado

el

Con dicha temática consolidada y con nuevos objetivos, se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural la última clase de la escuela de equinoterapia que tendrá su receso por las vacaciones de invierno. Dicha iniciativa se afianza cada vez y esto es posible gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno de Junín, la Sociedad Rural Junín; la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; el Ejército Argentino, a través del Grupo de Artillería 10; la UNNOBA y la Agencia de Extensión Rural INTA Junín. El resultado se demuestra en los hechos que cuando una idea es buena, las instituciones y las personas trabajan por un bien común.

Participaron autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes de la UNNOBA, del Ejército, docentes, padres y alumnos.

María Magdalena Douat, Coordinadora de la escuela de Equinoterapia, explicó que “estoy desde el año pasado y ahora como coordinadora. Cuando hay amor todo se puede y acá hay de sobra y por eso están los resultados. Agradecer a los chicos del ejército que vienen todas las mañanas con una sonrisa y muchas ganas de trabajar. También la comisión de las mujeres que hacen muchísimo para que todo funcione como corresponde. Y finalmente los chicos que se bajan de la combi con una sonrisa y gritándole a los caballos por su nombre. Hay una conexión impresionante entre los chicos y los caballos y verlos como se van de contentos. Muchas madres nos cuentan que los chicos se van relajados, como en el caso de Bauti que llega con mucha alegría y se va dormido. El abrazo y el te quiero, te llenan por completo».

El Dr. Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural Junín, comentó que “nosotros hacemos mucho y nos llena de orgullo y felicidad. Pero es más lo que recibimos que lo que damos. Ver el progreso y la felicidad de los chicos es impagable. Es un proyecto que demuestra que cuando queremos trabajar en un objetivo común nos ponemos de acuerdo y los resultados son muy positivos. Fue una idea que surgió en un 25 de mayo y hoy lo vemos como una realidad que va a continuar. Estamos muy orgullosos de esta escuela de equinoterapia y de los resultados que se viene logrando».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas