Cierre de campaña del Frente de Todos: “Se elige entre dos modelos de país” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Cierre de campaña del Frente de Todos: “Se elige entre dos modelos de país”

Se realizaron tres actos simultáneos en la provincia y Sergio Massa presidió en Junín, con el recuerdo a Mario Meoni. “Se podrán mudar de distrito, pero son los mismos que dejaron endeudado al país”, dijo el líder del Frente Renovador, entre los muchos discursos que se pronunciaron.

Publicado

el

Con Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y el recuerdo de Mario Meoni sobrevolando el gimnasio del Club Argentino, Junín fue uno de los tres escenarios provinciales elegidos para el cierre de campaña del Frente de Todos.

En Mar del Plata estuvieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, con los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, mientras que en Bahía Blanca se contó con el titular del bloque de diputados, Máximo Kirchner, los tres lugares en simultáneo.

Una tarde diferente, con la asistencia de candidatos, intendentes y dirigentes de toda la Cuarta Sección Electoral, además de militantes que coparon el sector de la tribuna, marcó la finalización de una campaña. El hincapié de todos estuvo dado en “diferenciarse” de la oposición de Juntos, recordando en todos los casos que “nunca hubo una propuesta positiva” sino que gobernaron y ahora militan contra el pueblo.

Al momento del ingreso, además de Massa y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, los aplausos más cerrados de la concurrencia se los llevaron Laura Oliva, esposa de Mario Meoni, y la diputada provincial Valeria Arata.

Como orador central en Junín, Sergio Massa fue presentado por Máximo Kirchner que recordó el “tajai” que hizo famoso al tigrense. El presidente de la Cámara de Diputados recordó que “el domingo se eligen dos modelos de país» y opinó que «podrán mudar» a los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) «de un distrito al otro para disimular los fracasos, pero son los mismos que dejaron a Argentina endeudada, sin proyecto de desarrollo económico y aconsejándole a nuestras pymes que, en lugar de proyectarse y crecer, cerraran e importaran».

“Es muy especial para mí estar acá. Después de muchos años venir por primera vez a un acto y ver a muchos amigos queridos, pero no estar acompañado por alguien que soñó, construyó y pensó futuro para esta ciudad. Muchos vecinos el domingo van a seguir consolidando su legado, como la terminal, el paso bajo a nivel, el aeropuerto y la reconstrucción ferroviaria… todos tenemos un compromiso de rendir nuestro homenaje a los sueños y amor por Junín de nuestro querido y siempre recordado Mario Meoni”. Así fue el emotivo inicio de sus palabras.

Massa subrayó que “el domingo hay dos boletas, que definen qué Congreso y qué país vamos a tener. En una estamos aquellos que soñamos con un país libre, desendeudado, invirtiendo en obra pública. En la otra están los que endeudaron a la Argentina”.

“Nosotros creemos en la educación pública, inclusiva, de calidad, con la tecnología como protagonista central, frente a aquellos que no cumplieron la construcción de jardines y sacaron el Conectar Igualdad”, mencionó entre otras diferencias.

“Podrán disfrazarlos en las memes, podrán mudarlos de un distrito a otro para disimular los fracasos que traen en las espalda, pero son los mismos que dejaron a la Argentina endeudada, sin proyectos y aconsejando a las pymes que en vez de crecer, cerraran e importaran”, agregó Sergio Massa.

LOS OTROS ACTOS

Para cerrar las presentaciones, habló el presidente Alberto Fernández, cuestionando al jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta por pronunciarse a favor de la eliminación de las indemnizaciones por despidos. «Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común», subrayó el mandatario desde Mar del Plata.

Además, aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque «el Estado estuvo presente» y sostuvo que el Gobierno «no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan».

Por su parte, la primera precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz aseguró que el FdT siente «la responsabilidad de lo hecho» y adelantó que «la reafirmación del rumbo va a ser contundente» porque los argentinos «no quieren mirar atrás», al país de «la fuga, la especulación, los paraísos fiscales y el club de los mentirosos».

En tanto, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que el FdT invitó «una y mil veces» a «debatir» a JxC pero los precandidatos de esa fuerza «no quieren discutir, debatir ni explicar lo que piensan».

Desde Bahía Blanca, el jefe del bloque de diputados del FdT, Máximo Kirchner, advirtió que «aquellos que hablan de integrar a la Argentina al mundo tienen que tener claro que lo primero que tenemos que integrar de manera correcta es nuestro país, que no termina en la Avenida General Paz», que divide la provincia de Buenos Aires de la Capital.
El referente de La Cámpora planteó además que «no es casualidad que los que siempre endeudaron a la Argentina hayan sido jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

En todos los escenarios, el sol que identifica al espacio político y el logo “La Vida que Queremos” formaron parte del mensaje final del Frente de Todos hacia las PASO del domingo.

Más Leidas