Cierra un frigorífico centenario y 1.000 empleados quedan en la calle
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Cierra un frigorífico centenario y 1.000 empleados quedan en la calle

Se trata del establecimiento ArreBeef, en la localidad de Perez Millán. El dueño, Hugo Borrel, tomó la decisión en medio de un conflicto gremial interno que paralizó la actividad.

Publicado

el

En medio de un conflicto gremial interno, que derivó en varios días de cese de trabajo en la planta de ArreBeef en Pérez Millán, en el partido bonaerense de Ramallo, Hugo Borrel, presidente de ese frigorífico exportador, decidió cerrar el establecimiento “para siempre”, aunque aún no se formalizó dicha medida en la Justicia.

Borrel les dijo a los trabajadores que “ArreBeef ha dejado de funcionar, esta decisión la he tomado yo con una gran pelea familiar. Aunque reciba un llamado del gobernador, el intendente o los sindicatos para que revea la situación, esta no se va a revertir”.

Así lo anunció luego de que el viernes el personal no acatara una conciliación obligatoria. El conflicto se desató en medio de un pedido por elecciones internas.

Veré qué hago con la carne que tengo colgada y la hacienda que se está muriendo de hambre en los corrales”, esgrimió el empresario, de 74 años y oriundo de la ciudad de Arrecifes.

El frigorífico, que este año cumplía 100 años, forma parte del Consorcio ABC y cuenta con más de 1000 trabajadores. Tiene una capacidad de faena de 30.000 cabezas por mes.

*******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas