Seguinos en
Radio Junín

Locales

Cieri: “No hay nada que haga pensar que en el 2019 se va a mejorar”

“Es un año difícil, está complicado mantener el personal y cada día tenemos más gastos con el tema impositivo”, agregó el empresario de materiales para la construcción.

Publicado

el

Hugo Cieri, presidente de la flamante Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CUANOBA), charló con Grupo La Verdad y dijo: “Haber armado una cámara entre todos es muy importante. Estamos pasando una situación muy difícil y vernos perjudicados con todo lo que pasa”.

“Cuidar a la gente”
“Es un año difícil, está complicado mantener el personal y cada día tenemos más gastos con el tema impositivo. Las ventas cayeron muchísimo en estos últimos tres años y nos vemos muy afectados. Queremos ver si estando todos juntos podemos lograr pedir créditos en los bancos y cosas así. Hay muchas empresas y Pymes que cierran o vemos muy complicadas.

Queremos cuidar a la gente que trabaja con nosotros, tenemos empleados que están hace 20 años a nuestro lado. Vemos que en el peor momento de la construcción hay un mejor negocio para otras empresas que se instalan y se van. Hacen daño y después te cuesta salir adelante, convencer de vuelta a la gente”, afirmó.

“Situación ajustada”

A su vez, el presidente de la entidad destacó el compañerismo que hay en el rubro: “A muchos de nuestros colegas que están con nosotros en la cámara les llevé arena, materiales y conozco el sacrificio que hicieron de toda una vida para plantar un negocio y hoy ver que tienen que andar en una situación ajustada. En realidad, la gente está gastando en tarjeta. El dinero no anda mucho por la caja. Se nota la situación.

Todos los comercios hicieron cosas buenas, se trata de devolverles un poco a la gente la confianza que nos tienen. Todos somos de Junín y en todos están los dueños”.

“Ayudando a la gente”
“Participamos poco en la obra pública. La verdad es que, con el tema de cómo se hacen los pagos a 60 o 90 días, para nosotros se hace un poco imposible bancar obras grandes. La parte mía nunca fue estar con la obra pública. Siempre estuvimos ayudando a la gente, lo mismo que todos mis colegas. Les devolvemos un poco por cómo nos ayudaron a crecer”, reconoció.

“Hace tres años que
esperamos algo”

Para finalizar, Cieri sostuvo que hay “que buscarle la vuelta” y añadió: “Hay que hablar con los bancos para ver de qué manera se puede acceder a un crédito. También que, si la gente viene a comprar materiales, tenga un descuento, sacar promociones, cosas así. Estos últimos años no nos sentimos representados por ninguna entidad y decidimos formar la cámara.

Hasta ahora no hay nada que haga pensar que en el 2019 se va a mejorar. Hace tres años que esperamos algo para nosotros, para las pymes, que tengamos un crédito por lo para pagar cosas porque a veces se nos complica”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas