Cientos de juninenses salieron a las calles a protestar contra los tarifazos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Cientos de juninenses salieron a las calles a protestar contra los tarifazos

Las medidas del Gobierno de Mauricio Macri generaron bronca e incertidumbre en varios vecinos de nuestra ciudad.

Publicado

el

Ayer, cientos de vecinos realizaron una caravana en contra del desmedido aumento de tarifas aplicado por el gobierno de Macri. Luego de concentrarse a las 17:30 en Libertad y avenida República, la gran fila de autos, que superó las tres cuadras, partió para la Plaza 25 de Mayo, pero antes pasaron por Villa Belgrano y la Fuente del Milenio.

En la plaza principal, donde se realizó la protesta central, el grupo compuesto por las dos CGT, Mitre y Colón, la CTA Autónoma y de los Trabajadores, la Multisectorial de los Jubilados y Pensionados y otras organizaciones sociales que se sumaron, se unieron a los presentes en la plaza 25 de Mayo para unir fuerzas en el grito contra los tarifazos.

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, charló con Grupo La Verdad desde el seno de la manifestación y dijo: “Hoy se hacían las marchas en Bariloche y Junín y bueno, yo elijo mi ciudad. Se notan los tarifazos en los comercios cerrados, la falta de oportunidades para la gente. Me sorprende, te diría que se parece mucho al 2001, aunque uno no quiera hacer comparaciones porque es triste.
La gente, cuando ve que hay unidad de todos los sectores, ahí responde porque no aguanta más. Quiere una salida y ve que está en que tanto los trabajadores como los políticos podamos frenar estos tarifazos y por eso salimos a la calle”.

Vecinos
Facundo es un jubilado de 69 años y su esposa fue beneficiada con una pensión por discapacidad, sin embargo ambos sostienen que “no alcanza ni para los medicamentes ni para que nos vea un médico”.

“Con los servicios es imposible, todavía estamos pagando las cuotas de la luz. En 2015 pagábamos 150 pesos y ahora 2000 cuidándola. Tenemos un aire acondicionado, pero ni lo prendemos. No nos alcanza. No podemos ni comer un asado porque tenemos otras prioridades”, agregó.
Hugo, de 57 años, trabaja en una empresa privada de nuestra ciudad, y se acercó a la plaza por “todos los aumentos que hay, que son una locura”.
“Todos los días se ve restringido el consumo. En 2015 pagaba $200 bimensual y ahora $1500 por mes. Con el gas, en enero de 2015 pagué $70 y ahora $2800”.

“Estoy acá porque la verdad que las políticas de este gobierno no van más. Tuve que restringir el consumo por los tarifazos, no salimos tanto como antes. Hay que pensar dos veces lo que hacemos porque a fin de mes ya no nos alcanza, y las costumbres que mantenemos son cada vez más austeras. En 2015 yo pagaba $200 como mucho, ahora estoy en $900 mensuales y pago eso porque ahorro un montón”, finalizó Mariano, un joven docente de 32 años.

Más Leidas