Científicos estadounidenses hallaron un anticuerpo minúsculo que neutraliza y previene el Covid-19 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Internacionales

Científicos estadounidenses hallaron un anticuerpo minúsculo que neutraliza y previene el Covid-19

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh aislaron esta minúscula molécula biológica y la utilizaron para elaborar un fármaco, conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el coronavirus.

Publicado

el

Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, logró aislar la molécula biológica más pequeña hasta la fecha que «neutraliza completa y específicamente» el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.
Este componente de anticuerpo, que es diez veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, se utilizó para construir un fármaco conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el SARS-CoV-2, según explican desde la Universidad.

Los resultados de esta investigación fueron publicados la revista Cell, donde los científicos revelan que Ab8 es «muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hámsteres».

Su pequeño tamaño, explicaron las mismas fuentes, no solo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación.

******************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas