Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Científicos del Conicet marcharon reclamaron por más fondos y nombramientos

Publicado

el

Científicos del Conicet realizaron ayer una jornada nacional de protesta en varias ciudades del país para reclamar por más fondos para el organismo, aumentos para los 11.000 becarios y unos 300 nombramientos.

En la provincia de Buenos Aires la marcha se replicó en Bahía Blanca y en La Plata, pero también los investigadores protestaron frente a la sede del Polo Científico Tecnológico en Capital Federal y marcharon en Córdoba.

En la capital bonaerense, los becarios encabezaron una «Caravana de protesta por la ciencia» que partió de la esquina de 7 y 50, en el centro de La Plata, y fue hasta la sede del Conicet, en 8 entre 62 y 63, donde realizaron una radio abierta y una volanteada junto a la comunidad científica de 29 institutos de investigación de la región.

«El reclamo tiene que ver con la reducción del presupuesto para ciencia ya que para 2019 se destinó lo mismo que hace dos años atrás», señaló el investigador del Instituto de Limnología y docente de la Facultad de Ciencias Naturales, Javier De Souza.

«Se redujo en un 50% el dinero que tenemos que recibir para el funcionamiento del organismo y eso hace que haya institutos que no puedan pagar al personal de limpieza y otros gastos de funcionamiento elementales», describió a la agencia estatal Télam.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas