CICOP celebró el pase a planta de 10.617 trabajadores de salud
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

CICOP celebró el pase a planta de 10.617 trabajadores de salud

Pablo Maciel explicó que “hemos recibido la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de la incorporación a la planta de 15.000 trabajadores, de los cuales 10.617 corresponden al área de la salud”.

Publicado

el

Luego de 4 años de reclamos por el pase a planta de becarios y la resolución de expedientes atrasados de designaciones y funciones, el secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, explicó que “hemos recibido la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de la incorporación a la planta de 15.000 trabajadores, de los cuales 10.617 corresponden al área de la salud”.

“No podemos dejar de analizar este triunfo por fuera de la lucha que viene dando CICOP junto a todos los gremios estatales durante el último período”, puntualizó.

En tal sentido, el dirigente gremial precisó que el anuncio contiene el pase a planta de 1.909 becarios, la resolución de 3.849 designaciones atrasadas, 2.894 concursos realizados que estaban sin resolver y 1.966 cargos nuevos desde que comenzó la pandemia.

“Con esta importante victoria de los gremios se fortalece el sistema de salud en un momento muy complicado ya que con la ampliación de la infraestructura, camas y respiradores no es suficiente, de todos los recursos sanitarios el humano es el más importante y el más difícil de conseguir”, sostuvo Maciel.

Y agregó: “Por eso desde nuestro sector venimos advirtiendo que la falta de personal puede ser el cuello de botella en lo que queda de la pandemia”.

Fortalecidos por este logro, “desde CICOP seguiremos luchando para reforzar el sistema público de salud frente a la pandemia sumando más profesionales, en especial la incorporación de todos nuestros egresados de las residencias del sistema provincial, y también exigiendo apertura de paritarias para recomponer los salarios y discutir mejores condiciones laborales”, finalizó.

Fuente: Prensa CICOP

Lee también: 15 trabajadores de la salud pasaron a la planta permanente del HIGA
**************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas