CICOP aceptó la propuesta salarial del Gobierno
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

CICOP aceptó la propuesta salarial del Gobierno

La misma incluye una recategorización de todo el personal y un aumento en tres cuotas. La vicepresidente de la organización, Silvana Scali, dialogó con Grupo La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que se desarrolló el viernes 9 de abril de manera virtual, aceptó en disconformidad la propuesta paritaria del Gobierno bonaerense.

La propuesta de incremento en el sueldo básico efectuada por el Ejecutivo provincial se percibirá en tres tramos: 14,26% a partir de marzo, 23,35% a partir de julio y 36,37% a partir de septiembre.

La misma engloba la recategorización de todo el personal de la Ley 10.471 a partir de septiembre y estipula avanzar en el blanqueo de las sumas fijas que se habían otorgado el año pasado.

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó mediante un comunicado que «luego de una semana de consultas y asambleas en hospitales y centros de salud la aceptación de la propuesta fue por amplia mayoría».
Sin embargo, remarcó en el mismo escrito que es en disconformidad «por no contemplar una cláusula de ajuste automático por inflación y contener plazos de reapertura muy alejados, previstos recién para el mes de noviembre».

En ese sentido, los profesionales de la salud nucleados en CICOP resolvieron mantenerse en estado de alerta con un exhaustivo monitoreo de la inflación. Asimismo, irán evaluando la evolución de las mesas técnicas acordadas para abordar los temas extra-salariales, en especial la resolución de la situación previsional y el reconocimiento de todos los aportes realizados durante los últimos cinco años.

“Situación compleja”
Silvana Scali, vicepresidenta de CICOP, dialogó ayer con Grupo La Verdad. La dirigente hizo referencia al acuerdo salarial y a otros temas que tienen que ver directamente con el trabajo de los profesionales de la salud.

“Hicimos un acuerdo en tres tramos que comprende la reapertura en noviembre. Vamos a seguir monitoreando la condición de la inflación para que nuestros salarios no pierdan poder adquisitivo. Estamos en una situación compleja, el sistema de salud está estresado y lo salarial como la incorporación de personal son muy importantes en este sentido. Consideramos que el salario debe ser digno y también acorde a la responsabilidad, más en este contexto sanitario y epidemiológico”, dijo Scali a este medio.

“El aumento de casos de COVID y de consulta en las guardias hace que el personal de salud tenga una sobrecarga laboral y emocional muy importante, esto lleva ya más de un año. Hemos tendido pocos días de descanso y atravesamos una situación de estrés que repercute sobre el sistema de salud y sobre el personal. En este marco evaluamos como positiva la continuidad del plan de vacunación, ya que más del 90 por ciento del personal de salud se ha vacunado”, expresó la Vicepresidenta de CICOP.
**************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas