Ciclista sumó al base Alejo Britos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Ciclista sumó al base Alejo Britos

El Verdirrojo cerró una nueva contratación para el equipo de Liga Argentina que dirigirá Daniel Jaule. Ahora va por los extranjeros.

Publicado

el

El club Ciclista Juninense confirmó la contratación del base Alejo Britos, que viene de disputar la última temporada del Torneo Federal de básquet en Independiente de Neuquén.

El jugador, que cumplirá 26 años mañana, disputó 36 partidos en el último Torneo Federal y promedió 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes por juego.

El equipo de Daniel Jaule ya tiene confirmados a Maxi Tamburini, Bautista Arrascaete, Juan Pablo Pedemonte, Bruno Conti y Agustín Acuña.

En diálogo con LA DEPORTIVA, Alejo contó sus primeras sensaciones como jugador de Ciclista.

¿Cómo se dio la oportunidad?

Estoy muy contento de sumarme a Ciclista. La semana pasada se dio una charla con un dirigente del club donde estaba jugando, le pidieron referencias y el sábado recibí el llamado de Daniel Jaule para informarme que quería contar conmigo y llego con muchas ilusiones a un club que tiene muchas historia dentro del básquet. Se dio todo muy rápido, yo tenía ganas que se de y nos pusimos rápido de acuerdo.

¿Qué hablaste con Jaule?

Más que nada de cómo se va a armar el equipo, la forma que tiene él de jugar y cómo vamos a afrontar la temporada que viene.

¿Es un momento de mucha incertidumbre?

Es raro. Soy de un pueblo de la provincia de Santa Fe, San Vicente, que es chico y nosotros estamos viviendo por suerte otra realidad, no tenemos casos de coronavirus hasta ahora y estamos entrenando cuatro veces por semana, la mayoria de las cosas están abiertas pero es un momento muy difícil, la pandemia está complicando. Tengo la suerte que mi viejo es el entrenador del club básquet de San Vicente y entreno con el equipo de primera de acá. Podemos entrenar, ir al gimnasio, no se puede entrenar con oposición, pero algo es algo.

¿Cómo fue la experiencia de Independiente de Neuquén?

Bien. Me sirvió muchísimo para agarrar confianza, con otro protagonismo y pude demostrar que puedo jugar TNA y afianzarme en la categoría. Fue un gran año y quedó la duda porque se cortaron los playoff.

¿Qué le podes aportar a este equipo de Ciclista?

Soy una base que tiene gol. Soy un buen tirador de tres y voy a tratar de darle dinámica y ordenar al equipo, que juegue como Daniel nos pida. Jugué amistosos contra Del Progreso, ahí lo conocí a Jaule. Cuando uno llega a un club trata de hacer lo mejor posible en lo colectivo, que se arme un buen grupo es clave. Vamos a tratar de dejar todo y poner a Ciclista lo más alto posible.

¿Conoces a los compañeros que vas a tener en Ciclista?

He jugado contra algunos. Enfrenté a Agustín Acuña, a Maxi Tamburini lo he seguido porque soy de mirar mucho básquet y veía los partidos de Ciclista. No tuve la posibilidad de compartir equipo con ninguno de los chicos. En los últimos años jugué en Madryn, Chaco y Neuquén, así que ahora voy a estar más cerca de San Vicente, de mi familia y es un punto a favor.

¿Cómo te imaginas la próxima Liga Argentina?

La Zona Sur casi siempre es muy pareja, muy competitiva. Va a ser más corta que lo habitual pero habrá que estar al cien por cien en lo físico para afrontarla de la mejor manera. Espero que en diciembre comencemos a entrenar pero no se sabe nada, estamos a la espera de lo que resuelvan. No queda otra que despejar la cabeza, esperar. Nosotros somos unos afortunados de hacer lo que nos gusta.

Todo Chevrolet

Más Leidas