Ciclista sumó a Torin Washington y Gian Franco Sinconi Ciclista sumó a Torin Washington y Gian Franco Sinconi
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Ciclista sumó a Torin Washington y Gian Franco Sinconi

El extranjero, un alero de 27 años y 2.01 mts, reemplazará a Anthony Townes. En tanto, el pívot ocupará el lugar que dejó Agustín Bualó. El “Verdirrojo” vuelve a jugar el próximo fin de semana con aires renovados y con la expectativa de ser decididamente protagonista.

Publicado

el

Ciclista Juninense pateó el tablero y metió dos cambios para enderezar definitivamente el rumbo en la Liga Argentina de Básquet. Más allá del buen nivel que mostró en la Sede Bahía Blanca (derrotas lógicas con Viedma y Villa Mitre), el “Verdirrojo” busca ser protagonista en la segunda categoría y en la jornada de ayer ya comenzaron a practicar dos nuevos jugadores: el alero Torin Washington y el pívot Gian Franco Sinconi.

Torin Washington
El nuevo extranjero reemplaza al cesanteado Anthony Townes, quien ya dejó el equipo por bajo rendimiento. La nueva ficha es un alero de 27 años y 2.01m de altura, que asistió a New México University, donde disputó dos temporadas de NCAA2, alcanzando promedios de 2.0 puntos y 1.7 rebotes en apenas 8.2 minutos por juego, tras un año en JUCO con la camiseta de McHenry County College, institución que había dejado con 14.5 puntos y 11.2 rebotes de promedio.
Cerró su etapa universitaria jugando NAIA en William Woods, para luego dar el salto al exterior, más precisamente a la primera división de Marruecos, donde tuvo un interesante año rookie con la casaca de Kenitra AC, acabando con promedios de 22.3 puntos, 10.1 rebotes y 3.2 asistencias.
Posteriormente comenzó un recorrido por distintos equipos del extranjero, tales como KK Bihac de Bosnia, Mineros de México y Chicago Rising Stars de la TBT estadounidense, hasta recalar en el Erebuni Yerevan de la League A armenia, donde dejó promedios de 19.1 puntos, 11.5 rebotes y 1.1 asistencias, tirando para 53.9% de campo y 36.6% en triples.
Tras su paso Armenia, disputó la última pretemporada de la NBA G-League con los Grand Rapids Drive, pero no logró hacerse con un lugar en el roster definitivo. Su último paso fue en Uruguay, en Olivol Mundial.

Gian Franco Sinconi
El pívot rionegrino llega en lugar del “cortado” Agustín Bualó. En este caso Ciclista mete un cambio de posición, sale un base e ingresa un jugador para reforzar la zona interior.
Hace un mes finalizó su vínculo con Leones de Managua, de la Liga de Nicaragua, siendo el primer argentino en debutar en dicha liga. El potente pívot, de 2.05, también cuenta con pasos por Huracán de Trelew, Atenas de Carmen de Patagones, San José de Entre Ríos (Torneo Federal), Independiente de Oliva (Liga Argentina), entre otros equipos.

Torin Washington, a La Deportiva: “Traigo intensidad y trabajo duro”

El nuevo extranjero de Ciclista, Torin Washington, dialogó en exclusiva con La Deportiva. Sobre su arribo al “Verdirrojo”, afirmó que “soy un trabajador muy duro. Puedo anotar el balón de muchas formas diferentes, soy bueno en el poste bajo y también soy bueno en el perímetro lanzando el balón. También me encanta rebotar el baloncesto y me enorgullece jugar a la defensiva. Traigo buena energía, intensidad y trabajo duro”.
Consultado sobre sus inicios, contó que “al principio no era tan bueno en el baloncesto, quizás tenía algunos centímetros más que otros chicos. Por lo tanto tuve que trabajar mucho en mi juego. Nací en Chicago, Illinois. Mis jugadores favoritos son Carmelo Anthony y Tobías Harris”.
En relación a lo que sabía de la ciudad y el país, contó que “no sé mucho sobre el país, pero sabía que era un lugar hermoso y hace calor en Argentina. Junín es una ciudad hermosa y les agradezco que me hayan dado la bienvenida aquí. Lo daré todo cada vez que esté en la cancha de baloncesto. Estoy listo para ayudar a Ciclista a ganar un campeonato”.
Washington ya tuvo compañeros que han pasado por la Liga Nacional y Liga Argentina (exTNA). Entre los cuales destacó Khapri Alston, Elijah Robinson, Tevin Glass y Keith Jackson. Asimismo confirmó que tuvo pasos por las ligas de Bosnia, México, Armenia, Marruecos, NBA G-League y Uruguay.

Sinconi: “Ciclista es un equipo histórico”

El nuevo pívot de Ciclista dialogó con el programa D1470 que se emite por LT20 Radio Junín y afirmó que “entrené con el equipo y pude charlar con el entrenador. Estoy con expectativas para el partido del viernes”.
Consultado sobre su última participación, contó que “estaba jugando en Nicaragua y hace un mes me volví. El tiempo que estuve en mi ciudad, me mantuve entrenando. Estuve también en Independiente de Oliva, hice dupla interna con Fernando (Martina). La pandemia nos perjudicó porque veníamos encaminados a pelear cosas importantes”.
En relación al elenco juninense, explicó que “de Ciclista vi los últimos partidos de la burbuja en Bahía. Vi un equipo dinámico en donde no hay muchas posiciones fijas. Jaule me pidió que mantenga el dinamismo y que le de fortaleza en la pintura. No tengo dudas que Ciclista es un equipo histórico, tanto en la Liga como en el viejo TNA. Que un club de estas características te llame, te mueve y más que en una como Junín donde se respira básquet. Lo tomé como un lindo desafío”.
En el final contó que “el hincha va a encontrar un jugador aguerrido y que las pelea a todas. Y me gusta ir a los rebotes, para ayudar al equipo”.

Más Leidas