Ciclista sin final - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Ciclista sin final

El Verdirrojo no pudo cerrar el partido que ganaba por 14 puntos en el tercer cuarto y cayó como local frente a Central Entrerriano por 87 a 84.

Publicado

el

Por una nueva jornada de la Liga Argentina, Ciclista no pudo con Central Entrerriano y volvió a caer como local por 87 a 84. El equipo de Fabricio Salas jugó un buen primer tiempo en defensa en la primera parte, sacó la máxima diferencia en el tercer cuarto y cuando parecía que iban a suplementario, tres libres de Ludueña le dieron la diferencia y el triunfo al equipo de Gualeguaychú.
EL PARTIDO
Un mal inicio de Ciclista que en 2’ 40’” sufrió un parcial de 7 a 0 y obligó al primer tiempo muerto de su entrenador Fabricio Salas. Dos conversiones de Curvelo y un doble de Álvarez pusieron al local en partido, además de la defensa en zona que complicó a la visita (6-9). Después de apostar a algunos lanzamientos exteriores, Central Entrerriano comenzó a penetrar por el eje de cancha y estiró la 6 la ventaja (9-15).
Con Morales y Curvelo como abanderados el Verdirrojo metió un parcial de 11 a 0 y pasó al frente.

El comienzo del segundo cuarto fue similar al primero. Parcial de 6 a 0 para el visitante hasta que apareció Curvelo para tomar un rebote ofensivo, convertir el doble y además recibir la falta. Otra vez el local arriba. Los dos se alternaron en el marcador, con errores y lanzamientos apresurados, el local dependía de su extranjero.
En los últimos dos minutos del cuarto Central no pudo convertir, abusó del lanzamiento de tres puntos y Ciclista sacó un pequeña diferencia de 9 (41-32) para cerrar arriba el primer tiempo. Curvelo con 17 puntos en 20 minutos y la particularidad de la visita que utilizó a los 10 jugadores en la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo, en 3 minutos de juego, con dos bombas de tres puntos del “Guante” Tamburini, el local sacó la máxima diferencia de 13 puntos (52-37).
El juego se hizo más ágil, con posesiones cortas y el tercer parcial tuvo un altísimo goleo, 30 27 para Central Entrerriano, que achicó la distancia y se puso en juego con Mateo Díaz, que desde el banco llevaba 17 puntos.
Con un parcial de 8 a 2 en 3 minutos del último cuarto, la visita volvió a igualar el resultado (70-70). El local se quedó sin efectividad y se complicó un partido que ganaba por 14 puntos.
En 5 minutos del último cuarto Ciclista dependía de los libres para convertir. Parcial de 15 a 5 para Central Entrerriano que pasó al frente (73 a 77).
Un triple de Forastieri le dio un pequeño margen a la visita (79-84), dos libres del “Vasco” Arrascaete, otro de Curvelo, un lanzamiento de tres fallado por Forastieri y dos libres más de Curvelo sirvieron para empatar el partido en 84 con 7 segundos por jugar.
Tiempo muerto del entrenador visitante y reposición en ofensiva.
La pelota llegó a Ludueña, que con un segundo en el reloj se elevó de tres puntos. Silvano Merlo en el intento por tapar el lanzamiento cometió la infracción y le dio la chance a Central de tres lanzamientos libres. Ludueña no se equivocó y convirtió los tres.
Con un segundo por jugar el tiro de tres le quedó a Bautista Arrascaete que, muy forzado, falló el lanzamiento y el festejo fue para el equipo de Gualeguaychú por 84 a 87.
En Ciclista se destacó Curvelo con 25 puntos y 11 rebotes, mientras que en Central Díaz aportó 22 tantos.

Próximos partidos de
Ciclista Juninense
29/2 vs. Del Progreso (V), 02/03 vs. Centro Español (V), 04/03 vs. Petrolero (V), 08/03 vs. Centro Español (L), 13/03 vs. Gimnasia LP (L) y 15/03 vs. Deportivo Viedma (L). Luego cerrará la fase regular con cuatro partidos de visitante.

CICLISTA 84 CENTRAL ENTRERRIANO 87

Diego Álvarez 15
Silvano Merlo 2
Julián Morales 20
Bautista Arrascaete 4
Gregory Curvelo 25

Ignacio Colsani 2
Sebastián Cuevas 0
Maxi Tamburini 16
DT: Fabricio Salas.

Adrián Forastieri 8
Tomás Ludueña 12
Gastón Córdoba 13
Joshua Davenport 2
Sebastián Bernasconi 8

José Bione 9
Mateo Díaz 22
Lorenzo Capponi 3
Mauro Cerone 8
Cristian Zenclussen 2
DT: Mariano Panizza.

PARCIALES: 22-17, 19-15, 27-30 Y 16-25.
PROGRESIÓN: 22-17, 41-32, 68-62 Y 84-87.
ÁRBITROS: Florencia Benzer, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.
GIMNASIO: El Coliseo del Boulevard.

Más Leidas