Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista se perdió en el bosque

El elenco Pedalero ayer mostró un bajo nivel de juego y perdió por 93 a 80 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la ciudad de las diagonales. En la próxima fecha, el “Verdirrojo” recibirá a Tomás de Rocamora en el “Coliseo del boulevard”.

Publicado

el

La diagonal del éxito le fue esquiva a Ciclista Juninense, ya que ayer perdió por ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el cuarto encuentro de una de la zonas de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet (ex TNA).

Cabe recordar que El elenco Pedalero había enfrentado al Lobo en el primer partido del certamen y lo derrotó claramente por 82 a 63, ayer no estuvo cerca de aquella actuación, ya que fue claramente superado por el rival, quien lo apabulló desde el arranque del cotejo.

Asimismo, el “Verdirrojo” había caído ante Rocamora de visitante y en el “Coliseo del Boulevard” venció a Temperley en un trámite de juego sumamente caliente.

En tanto que el goleador del equipo juninense ante el “Lobo” fue Xavier Carrera con conversiones 23 y además capturó 4 y otorgó asistencias 2

En la próxima jornada del campeonato, Ciclista recibirá a Tomás de Rocamora.

Como sigue
El próximo encuentro de Ciclista será el domingo 5 cuando reciba a Tomás de Rocamora a partir de las 21; luego el miércoles 8 visitará a Parque Sur en Entre Ríos; mientras que el lunes 13 en la misma provincia lo hará ante Rocamora. En tanto el viernes 17 a las 21.30 jugará en el Coliseo ante Platense. El miércoles 22 visitará a La Unión de Colón desde las 21.30 y el sábado 25 a la 20 en Vicente López enfrentará a Platense.

La zona
Los equipos que intervienen en la zona son los siguientes: Parque Sur, Tomás de Rocamora, La Unión de Colón, Platense, Ciclista Juninense, Villa Mitre, Gimnasia La Plata y Temperley.

Un ascenso y un descenso
La categoría otorga esta temporada una plaza para la Liga Sudamericana. Además habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también se jugará un Súper 4 al cabo de la Primera Fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón/ascendido de la temporada se disputará la Súper Copa de La Liga Argentina, que clasificará a la Copa Sudamericana.

Posiciones

Equipos Pts. J G P

Gimnasia (LP) 7 4 3 1
Villa Mitre 6 4 2 2
Ciclista 6 4 2 2
Parque Sur 4 2 2 0
Platense 4 2 2 0
Temperley 4 3 1 2
La Unión (C) 4 3 1 2
Rocamora 4 4 0 4

GIMNASIA (LP) 93 – CICLISTA 80

Leonardo La Bella 13
Brandon Nazione 25
Lisandro Villa 9
Matías Sesto 20
Howard Wilkerson 23

Joaquín Acuña 0
Matías Rodríguez Barrionuevo 3
Gastón Masson 0
Esteban Rusconi 0

DT: César Adriani.

Karel Guzmán 7
Rodrigo Goncalves 19
Xavier Carreras 23
Juan I. Laterza 10
Nicolás Mendyk 13

Nahuel Paciotti 4
Gianluca Vismara 2
Sebastián Perusia 0
Nahuel Barrozo 2

DT: Guillermo Tasso

PARCIALES: 25-19, 19-9, 24-28 y 25-24
PROGRESIÓN: 25-19, 44-28, 68-56 y 93-80
ÁRBITROS: Jorge Morales, Héctor Wasinger y Sebastián Moncloba.
GIMNASIO: Gimnasia (LP).

Básquet local: Festejó Club Junín
Continuó jugándose ayer el Torneo Clausura de básquet local, que organiza la Asociación Juninense de Básquet y que tiene en juego la Copa “87º Aniversario de la AJB”.
En La Bombonerita “Albirroja”, Club Junín venció por 68 a 52 a Deportiva Baigorrita y momentáneamente subió a la cima de la tabla de posiciones del certamen.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas