Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista recuperó la sonrisa

El Pedalero cortó la racha adversa y anoche en el Coliseo en un partido muy equilibrado derrotó a Temperley por 85 a 78. El jueves nuevamente en Junín recibirá a Centro Español de Plottier.

Publicado

el

En la continuidad de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet (ex TNA), Ciclista Juninense en su segundo partido de 2018 venció a Temperley.

El encuentro se jugó en el Coliseo del Boulevard y la victoria del Pedalero fue de 85 a 78 con parciales de 19-20, 22-19, 20-23 y 24-16.

El goleador del elenco de Junín fue el brasileño Rodrigo Goncalvez, que señaló 30 goles y tomó 8 rebotes; luego lo siguió el cubano Karen Guzmán, que marcó 19 puntos y capturó 9 rebotes y Xavier Carreras con 18 tantos y 4 rebotes.

Luego de cinco derrotas en forma consecutiva Ciclista cortó la racha adversa y ahora el jueves, nuevamente en su casa, intentará conseguir otro triunfo cuando enfrente a Centro Español de Plottier.

El partido
El inicio fue todo muy parejo, Ciclista fue el encargado de abrir el marcador con un triple convertido por Xavier Carreras, que fue contestado por una conversión de Sebastián Chaine bien hundido en la pintura. Esa tónica de paridad y golpe por golpe se mantuvo hasta el final de los primeros 10, tanto que la mayor ventaja para ambos fue de tres puntos que rápido era recuperada por su rival.

La presencia de Carreras (8) y Goncalves (7) fue fundamental para el Verdirrojo, mientras que en el Celeste, Sebastián Chaine guió a los suyos (8) en un primer segmento que finalizó 19 -20 para la visita.

En el segundo cuarto, Ciclista golpeó primero y empezó a encontrar el camino con lanzamientos rápidos desde los 6.75. También la rotación del banco le dio sus dividendos y los de Tasso empezaron a dominar el juego, supieron contar con una distancia de ocho puntos tras un triple de Paciotti (cinco puntos desde el banco) y la aparición del cubano Karel Guzmán.

Esto con el correr de los minutos, fue descontado por Temperley que siguió apostando por la fortaleza de Sebastián Chaine, la contundencia del experimentado Lucas Ortíz y Delwan Graham. Este tridente fue fundamental para limar las diferencias (26 puntos entre los tres) y cerrar el cuarto mejor de lo empezado para los celestes de Costa 41 – 39.

La segunda mitad
En el tercer periodo, tras un arranque muy parejo. Fue Ciclista nuevamente el encargado de inclinar la balanza para su lado. Con Laterza bien dispuesto a hacer jugar al equipo, siendo el gran distribuidor de las toma de decisiones para que su equipo, otra vez llegue a la máxima de la noche hasta el momento (10), los beneficiados de la bondad solidaria de Laterza fueron Goncalves y Guzmán que fueron agrandando su casillero personal (35 combinaban entre ambos a falta de 2:28 en el tablero).

Temperley en su peor momento, lejos de caerse y bajar los brazos, depositó toda su confianza en Lucas Ortíz que se puso el equipo al hombro y encendido revirtió la peor situación y hasta con dos triples en el cuarto (llevaba 4/8) logró que su equipo pase al frente a falta de un minuto (61-62). Este resultado se mantuvo tras disputarse 30 minutos de juego, dejando todo abierto para los últimos 10.

Un minuto y medio pasó del cuarto final para que uno de los dos abra el marcador y no fue de tiro de cancha, ya que Lucas Ortíz tras recibir una falta cuando estaba lanzando de tres puntos fue enviado a la línea (convirtió 1/3 el escolta), mostrando la fricción y la igualdad con la que se estaba jugando. Cuando el tablero marcaba 7:17, Goncalves en la pintura y sobre la humanidad de Chaine convirtió el primer gol de campo, en lo que terminó siendo una racha de 12-1 para los juninenses (73-63).

El final
Cuando parecía que estaba todo a pedir de los dueños de casa, una falta técnica combinada entre Dyer y Guzmán primero, luego la misma situación para Goncalves y Chaine, más otra entre Tasso y Chaine, dejó al pivote imposibilitado de seguir jugando y al entrenador local expulsado. Situación que llevó a tener al entrenador de juveniles, Gonzalo Castillo al mando del equipo.

Esta fue un impulso primero para el Celeste que se acercó a dos puntos (78-76), pero luego con el ingreso de Carreras en el último minuto y medio, Ciclista pudo terminar de sellar la victoria y festejar ante su gente con un 85 -78 final. Así el Verdirrojo cortó una racha de cinco caídas en fila y espera repetir otro triunfo el jueves cuando reciba a Centro Español.

Resultados
Anoche
Ciclista 85 vs. Temperley 78
Parque Sur 69 vs. Dep. Viedma 71

Cómo sigue
Ciclista Juninense recibirá el jueves 18 a Centro Español de Plottier, Neuquén en el Coliseo del Boulevard. El domingo 21 visitará a Rivadavia de Mendoza; mientras que el viernes 26 lo hará en el Coliseo frente a Atenas de Patagones y el domingo 28 recibirá a Tomás de Rocamora.
En febrero, el jueves 1 visitará a Temperley; el jueves 8 a Gimnasia (LP); el domingo 11 a Estudiantes de Olavarría; el domingo 18 recibirá a Parque Sur; el martes 20 visitará a Rocamora; el sábado 24 a Petrolero y el lunes 26 a Centro Español.

CICLISTA 85 – TEMPERLEY 78

Karen Guzmán 19 / Rodrigo Goncalves 30 / Xavier Carreras 18 / Juan I. Laterza 4 / Nicolás Mendyk 0

Gianluca Vismara 6 / Federico Oggero 2 / Sebastián Perusia 0 / Nahuel Barrozo 0 / Nahuel Paciotti 6

DT: Guillermo Tasso

Sebastián Chaine 10 / Ignacio Davico 4 . Delwan Graham 17 / Leopoldo Ibañez Paz 7 / Lucas Ortiz 30

Federico Dayer 0 / Raúl Pelorosso 3 / Martín Trimboli 5 / Leonel Rodríguez 3

DT: Leonardo Costa

PARCIALES: 19-20, 22-19, 20-23 y 24-16.
PROGRESIÓN: 19-20, 41-39, 61-62 y 85-78.
ARBITROS: Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.
GIMNASIO: Coliseo del Boulevard.

Posiciones-Conferencia Sur
Equipos Pts.
Platense 19,5
Petrolero A. 18,0
Parque Sur 19,0
Dep. Viedma 18,5
Rivadavia 16,5
CICLISTA 16,0
Estudiantes (O) 15,5
Gimnasia 15,0
La Unión (C) 14,5
Atenas (CP) 14,5
Centro Español 14,0
Villa Mitre 13,5
Temperley 14,5
Rocamora 13,0

MÁS NOTICIAS

Más Leidas