Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista pisó fuerte en Neuquén

El elenco “Verdirrojo” tuvo el mejor arranque del 2017, ya que desplegó un buen nivel de juego y venció a Petrolero de Plaza Huincul, en el encuentro que reanudó la actividad en el Torneo Nacional de Ascenso.

Publicado

el

Luego del parate por las vacaciones de fin de año y el regreso a la pretemporada, Ciclista volvió a ruedo en el plano profesional y por eso ayer venció por 89 a 74 a Petrolero en Plaza Huincul, Neuquén, en lo que fue su primer partido del año 2017, correspondiente al Torneo Nacional de Ascenso.

El elenco conducido por Facundo Sucatzky logró un buen triunfo en condición de visitante, ya que los dos puntos conseguidos le permiten seguir en lo más alto de la tabla de posiciones en la Zona Sur y elevar la confianza a todo el plantel.

A su vez, vale recordar que elenco local fue dirigido por el juninense Daniel Jaule, que contó en sus filas con el jugador Santiago Gandolfo, también oriundo de nuestra ciudad.

En tanto, el goleador de Ciclista Juninense fue Jeffrey Fanbulleh con 21 puntos y además capturó 13 rebotes, mientras que el jugador más determinante en el local fue Cedric Blossom con 17 conversiones.

Por otro lado, luego de dicho compromiso, el “Verdirrojo” volverá a jugar mañana como visitante cuando enfrente a Olimpo, en Bahía Blanca. Dicho cotejo dará inicio a las 21 y será arbitrado por Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borrás.

El partido. En el inicio Ciclista tomó las riendas del partido a través de Pablo Martínez, ya que fue determinante tanto en el tablero como en la zona defensiva capturando rebotes, ayudado por Aarón Harrison, que también fue efectivo en la zona pintada. En tanto, en Petrolero el mejor jugador era el juninense ex Ciclista Santiago Gandolfo, pero aún así el “Verdirrojo” había sacado una ventaja y sobre el final del primer cuarto, estiró aún más la misma, a tal punto que dicho período culminó 24 a 13 a favor del elenco de nuestra ciudad.

Ya en el segundo, el conjunto “Pedalero” se mantenía firme, pese a que el trámite del juego se había emparejado. A esa altura empezaron a aparecer el joven Maximiliano Tamburini y Jeffrey Fanbulleh. A su vez, en el equipo “Naranja” el goleador era el extranjero Cedric Blossom, pero no le alcanzó para pasar al frente, ya que Ciclista se fue al descanso ganador por 47 a 36.

El complemento. Iniciado el tercer cuarto, los entrenadores de ambos equipos, sin duda alguna le habían dado rodajo a la mayoría de los jugadores que tenían disponibles en su plantillas, situación que le otorgó que los conjuntos tuvieran un goleo repartido entre todos los basquetbolístas, sobre todo en el equipo local. Por otro lado, Ciclista se seguía manteniendo arriba y elevó el nivel de juego como en el primer cuarto, ya que de nuevo sacó una diferencia un poco más abultada. Asimismo, Fanbulleh era clave en ofensiva y en defensa y eso le permitía al elenco “Verdirrojo” tener una cierta tranquilidad ya que culminó el período 66 a 49 arriba

En el tramo final, Ciclista decididamente comenzó a cerrar el partido a su merced .

Como sigue. Ciclista Juninense jugará el segundo cotejo del 2017 por el Torneo Nacional de Ascenso el lunes 16 ante Olimpo en Bahía Blanca; el viernes 20 en el Coliseo del Boulevard recibirá a Atenas de Carmen de Patagones y el 27 también Junín enfrentará  Parque Sur y culminará dicho mes cuando el 31 visite a La Unión de Colón.

En tanto, en febrero tendrá cuatro partidos de local el 3 ante Platense, el 8 contra Estudiantes de Olavarría; el 13 frente a La Unión y  el 15 ante Olimpo. Luego de visitante el 18 con Parque Sur; el 22 en Junín se medirá ante Petrolero y el 24 con Gimnasia de La Plata.

Por otro lado, ya en marzo, el 1 actuará de visitante con Deportivo Viedma, el 3 con Atenas en Carmen de Patagones y el 5 con Huracán de Trelew. En otro orden, el 12 en el Coliseo del Boulevard con Deportivo Viedma, el 19 también en nuestra ciudad ante Rocamora; el 25 visitará a Rocamora y finalmente el 29 viajará para jugar con Temperley en el último partido.

PETROLERO-CICLISTA

 

Mariano Castets        8

Cedric Blossom        17

Lucas Díaz        8

Damián Pineda        16

Robert Carpenter        1

 

Facundo Gago 10

Santiago Frola 0

Manuel Lambrisca        6

Nahuel Amicheti        0

Leonel Rodríguez        2

Santiago Gandolfo        6

 

DT: Daniel Jaule

 

Mauro Araujo        11

Aaron Harrison        14

Jeffrey Fanbulleh        21

Nahuel Barrozo        0

Pablo Martínez        19

 

Renzo Di Perna 2

Nahuel Paciotti        6

Gianluca Vismara        0

Álvaro Merlo        3

Xavier Carreras        5

Maxi Tamburini        8

 

DT: Facundo Sucatzky

 

PARCIALES: 13-24, 23-23, 13-19 y 25-23

PROGRESIÓN: 13-24,

ÁRBITROS: Raúl Lorenzo y José Luis Lugli.

GIMNASIO: Petrolero.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas