Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista perdió en el final con Platense

El "verdirojo" no pudo cerrar el juego y cayó con el único puntero de la Conferencia sur por 74 a 67.

Publicado

el

Ciclista Juninense, pese al gran esfuerzo que hizo en la parte final, perdió anoche ante Platense , único puntero de la Conferencia Sur, por 74 a 67 en un cotejo válido al Torneo Nacional de Ascenso. El elenco juninense, que tuvo un primer tiempo bastante flojo, levantó en el complemento y estuvo cerca de dar el batacazo. Sin embargo el “Calamar” estuvo fino desde la línea de libres y lo cerró con sufrimiento.

El extranjero Antwaine Wiggins fue el goleador de la noche con 21 puntos mientras que en la escuadra visitante, Pablo Alderete totalizó 16 goles. Mañana, el equipo dirigido por Facundo Sucatzky visitará a Gimnasia, de La Plata.

El partido

Ciclista tuvo un flojo primer cuarto y lo perdió 22 a 14. Le costó llegar a la canasta rival y atrás sufrió el goleo de Sebastián Morales, que tuvo un inicio sensacional.

Asimismo el “Calamar” empezó a rotar el banco y así llegaron los goles de Gornatti, Burdman y Vázquez.

En tanto el “Verdirrojo” corrió de atrás y lo poco que pudo anotar lo hizo con Jure y un buen ingreso del joven Gandolfo (7 tantos).

El segundo parcial bajó el goleo considerablemente de ambos equipos, sobre todo del elenco local. De todas maneras le alcanzó para llevarse el primer tiempo por 33 a 22.

Los conducidos por Facundo Sucatzky volvieron a tener otro cuarto de bajo goleo, esta vez convirtió sólo 8 puntos, y se le hizo cuesta arriba.

El complemento

En el segundo tiempo Ciclista colocó el esférico en la zona interior y pudo bajar la brecha a 9 (40-31). Es que se hicieron presentes el tándem Alderte-Jackson para lastimar aunque la defensa hizo agua en varios sectores por lo que Platense logró nuevamente mantener una gran diferencia 45-31.

Los conducidos por Carlos Vázquez sostuvieron la ventaja y encararon el último cuarto arriba por 54-41. Lo mejor en el quinteto juninense fue Mauro Araujo y Pablo Alderete.

En el último cuarto el “Verdirrojo” el resto que tenía y estuvo cerca de dar el batacazo. Es que con mucho esfuerzo se acercó en el marcador y quedó a sólo 4 unidades (71-67), tras dos libres de Araujo. Sin embargo el “Calamar” estuvo fino desde la línea de libres y lo definió con los aciertos de Romani y López.

Resultados (Zona Sur)

Platense 74 – Ciclista 67

Atenas 99 – Huracán 72

Parque Sur 90 – Estudiantes (O) 72

PLATENSE 74 – CICLISTA 67

Ignacio Romani 4

Mateo Marziali 0

Sebastián Morales 11

Antwaine Wiggins 21

Darío Mansilla 5

Lucas Gornatti 7

Guillermo López 3

Sebastián Burdman 2

Alejandro Pappalardi 10

Facundo Vázquez 11

DT: Carlos Vázquez

Álvaro Merlo 0

Agustín Jure 7

Elnes Bolling 3

Pablo Alderete 16

Albert Jackson 11

Maxi Tamburini 9

Santiago Gandolfo 7

Mauro Araujo 11

Sebastián Seoane 3

Juan Ávila 0

DT: Facundo Sucatzky

PARCIALES: 22-14,11-8,21-19 y 20-26.

PROGRESIÓN: 22-14,33-22,54-41 y y74-67.

ÁRBITROS: José Luis Lugli-Javier Sánchez.

ESTADIO: Platense.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas