Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista perdió el primer punto

El Pedalero cayó anoche ante Rivadavia en Mendoza por 86 a 64 en el primer juego correspondiente a la serie de Play Off. Mañana sábado se verán las caras en el segundo partido.

Publicado

el

Ciclista Juninense perdió ante Rivadavia en el primer juego de la serie los Play Off de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet (ex TNA), que será al mejor de cinco juegos.

El Pedalero cayó por 86 a 64 en el estadio “Leopoldo Brozovix” en Mendoza con parciales de 21-15; 14-25; 22-13 y 29-11.

Para el conjunto de nuestra ciudad el goleador fue Nahuel Paciotti con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que para el elenco local, Quadir Welton convirtió 19 tantos, tomó 11 rebotes y otorgó 3 asistencias.

El partido

El comienzo del partido fue muy parejo, ambos equipos tardaron en encontrar los caminos para anotar. El local recostado por Welton y Grenni llevó la iniciativa, aunque sin sacar una gran diferencia ya que el escolta cubano, Guzmán se mostró muy encendido y a las penetraciones electrizantes le agregó gol de afuera tanto fue así que convirtió un triple y falta sobre la humanidad de Grenni.

En el segundo segmento, el Pedalero sentó las bases en la zona pintada donde Reque Newsome fue su talismán, el nacionalizado uruguayo anotó de espaldas al canasto y además supo leer la defensa cuando intentaba doblarlo para descargar a un compañero que sacó ventaja. Así el juego regresó al panorama del golpe por golpe y sin diferencias mayores a los tres puntos.

Tras el descanso largo, el equipo juninense fue el primero en golpear con tres triples consecutivos que le dio un respiro en los primeros dos minutos. Alvarez que terminó siendo vital para la rápida recuperación mendocina y empezaron a dominar en el tanteador y en el ritmo del partido. Finalmente tras unas jugadas heroicas de Ciclista la distancia terminó siendo solamente de cuatro en un parcial.

En los últimos 10 la naranja mecánica funcionó a la perfección y al visita entró en un mar de dudas que no supo cómo escapar de él hasta el final del juego.

Mañana estos dos equipos desde las 21:30 se verán las caras nuevamente en Mendoza en lo que será el segundo juego antes de que la serie se traslade al Coliseo del Boulevard.

RIVADAVIA (M) 86 – CICLISTA 64

Federico Grenni13
Nathaniel Jones18
Juan Llaver5
Quadir Welton19
Abel Trejo7

Gonzalo Alvarez17
Facundo Lazcano1
Leonardo Mosconi6

DT: Fernando Minelli

Karel Guzmán16
Xavier Carreras0
Juan Laterza10
Nicolás Mendyk6
Reque Newsome10

Diego Alvarez6
Federico Oggero4
Nahuel Paciotti12

DT: Daniel Rodríguez

PARCIALES: 21-15; 14-25; 22-13 y 29-11.
PROGRESIÓN: 21-15; 35-40; 57-53 y 86-64.
ÁRBITROS: Sergio Tarifeño y Maxi Moral.
GIMNASIO: Rivadavia (M).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas