Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Ciclista pagó muy caro los errores ante Estudiantes (O)

Por la segunda fecha de la Zona Centro Sur, el Verdirrojo cayó en Olavarría ante Estudiantes 74 a 71. En el último cuarto el equipo juninense estuvo cinco minutos sin convertir puntos y no le alcanzó con el esfuerzo del final.

Publicado

el

Por la segunda fecha de la Zona Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet (ex TNA), Ciclista perdió con Estudiantes de Olavarría por 74 a 71.
El primer cuarto fue muy entretenido. Ofensivas rápidas para los dos equipos que cuando podían, casi siempre, corrían. Se alternaron en el marcador aprovechando los errores del rival. Gran aporte del extranjero Whitehead en Ciclista con 8 puntos. El local sacó una pequeña diferencia luego de los lanzamientos fallados por la visita, lo que le permitió ataques rápidos para cerrar el parcial 18 a 15 arriba.

El segundo parcial fue similar al primero. El Verdirrojo con las conversiones de Whitehead y una bomba de tres puntos de Amado se mantuvo en juego, sin Jackson en cancha por las dos faltas personales, el equipo de Costa sufrió en los rebotes: 24 a 16 en la primera parte para el Bataraz. El local con un goleo repartido, baja efectividad en triples (1 de 8) y Agustín Brocal como goleador con 9. De los 35 puntos de Ciclista, 16 los convirtió Whitehead.

En el tercer cuarto El Verdirrojo Ciclista se mantuvo en juego con las apariciones de Jackson, no sólo en el goleo, también en los rebotes. Maxi Ríos se hizo protagonista en las ofensivas y en las conversiones. Moya y Lugli aportaron puntos para Estudiantes y en la última bola del cuarto Maxi Tamburi para igualar el juego en 51.

El último cuarto tuvo de todo. Aciertos, imprecisiones y algunos errores que se pagaron caro, más en un juego tan cerrado. Ciclista arriba en el marcador por cuatro y cuando tuvo la oportunidad de escaparse no tomó las decisiones correctas. El equipo de Costa estuvo 5 minutos sin convertir puntos y le dio la chance a Estudiantes de pasar al frente. Otra vez el local tomó rebotes ofensivos claves, que le permitieron convertir en segundas opciones y tener hasta tres posesiones en una misma ofensiva.

En el final el Verdirrojo fue por otro milagro, como el viernes ante Racing, pero esta vez no se dio. Estuvo a 6 puntos pero se puso a 2 faltando 8 segundos. Brocal convirtió un libre y Cerminato tomó el rebote pero se equivocó en el pase para Tamburini y se consumió el tiempo. El local se quedó con la victoria en un partido muy intenso y parejo. En el Bataraz se destacó Agustín Brocal con 20 puntos y 10 rebotes, en el Verdirrojo Josiah Whitehead con 18 puntos y 5 rebotes.

Una buena imagen para Ciclista a pesar del resultado. El viernes volverá a jugar como local, en el Coliseo del Boulevard donde recibirá a Gimnasia de La Plata.

PROBABLES FORMACIONES
ESTUDIANTES (O) 74 CICLISTA 71

Agustín Brocal20
Santiago Arese4
Jeremías Sandrini11
Pablo Moya13
Andrés Lugli6

Mariano García8
Jefrey Merchant3
Julián Morales9
Agustín Oroquieta0

DT: Gustavo Fernández

Enzo Amado6
Joaquín Giarrafa12
Corbin Jackson8
Josiah Whitehead18
Maxi Ríos16

Leandro Cerminato2
Maxi Tamburini7
Nahuel Amichetti2
Tobías Franchela0
Franco Lombardi0

DT: Leonardo Costa

PARCIALES: 18-15, 21-20, 12-16 Y 23-20.
PROGRESIÓN: 18-15, 39-35, 51-51 Y 74-71.
ÁRBITROS: JAVIER MENDOZA, FRANCO BUSCAGLIA Y GUILLERMO GRONDONA
GIMNASIO: ESTUDIANTES (O)

Más Leidas