Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Ciclista: Ni el tiro del final

El Verdirrojo cayó como local por 68 a 66 con Petrolero de Plaza Huincul por La Liga Argentina. En la última bola Maxi Ríos tuvo la posibilidad de igualar, pero falló sólo, debajo del canasto, y el festejo fue de la visita.

Publicado

el

Por una nueva fecha de la Liga Argentina, Ciclista no pudo con Petrolero de Plaza Huincul y cayó por 68 a 66. De esta manera se le cortó una racha de dos triunfos consecutivos y ahora jugará como visitante. En el local se destacaron los dos extranjeros con doble figura, Corbin Jackson 15 puntos y 15 rebotes, y Travion Leonard.

EL PARTIDO

El juego comenzó con un Ciclista muy intenso en defensa, que podÍa correr y armar lanzamientos rápidos, lo que hacía que en menos de 5 minutos tomara el dominio del partido y se pusiera 14 a 5, ante un Petrolero que se veía sorprendido y sin ideas. Luego de un minuto solicitado por el técnico visitante, Federico Brun, cambió radicalmente el dominador del juego, porque Petrolero en base a una defensa de ayudas muy dura, le cerró los caminos al gol al Verdirrojo y de la mano del manejo de la bola de Cantarutti, más el aporte en la pintura de Elliot y Catelotti, le copiaron el parcial al dueño de casa (14-5) para cerrar el cuarto 19-19.

En el 2do Cuarto se volvió a imponer el juego que quería la visita, Ciclista falto de ideas para resolver los ataques, no consiguió llegar al gol y lo terminó ganando nuevamente el equipo naranja del sur, 9-15, para cerrar el primer tiempo 28-34 en favor del visitante.

El segundo tiempo fue manejado por Petrolero que supo resolver situaciones con Cantarutti y con un juego defensivo intenso, pudo contener muchas de las ofensivas de Ciclista que apareció, pero con muchos altibajos y no le alcanzó, ni siquiera para igualar el resultado. Sin embargo, el equipo de Costa siempre fue, y cuando el partido se picó con la salida de Maxi Tamburini y la falta técnica al banco, el equipo sacó el corazón para suplir la falta de juego. Puso en apuros a la visita que a falta de 7 segundos ganaba por 5 puntos; ahí apareció una bomba de 3 puntos de Cerminatto para ponerse a dos y en la salida de Petrolero Maxi Rios se encontró con un regalito de Xavier Carreras que no pudo aprovechar, falló por el apuro, solo debajo del aro, y la visita se llevó la victoria 66-68.

CICLISTA 66 – PETROLERO 68

Enzo Amado6
Joaquín Giarrafa4
Maxi Ríos11
Travion Leonard20
Corbin Jackson15

Maxi Tamburini0
Tobías Franchela0
Leonardo Cerminato6
Franco Lombardi0
Nahuel Amicheti4

DT: Leonardo Costa

Esteban Cantarutti11
Agustín Jure7
Xavier Carreras8
Leonardo Catelloti15
Travis Eliott10

Santiago Frola1
Matías Bonavía0
Bruno Palotti9
Facundo Escobar7

DT: Federico Brun

PARCIALES: 19-19, 9-15, 18-19 y 20-15.
PROGRESIÓN: 19-19, 28-34, 46-53 y 66-68.
ÁRBITROS: Ariel Rosas, Gustavo Danna y Darío Bever.
GIMNASIO: Coliseo del Boulevard.

MÁS DEPORTES

Más Leidas