Ciclista le sacó jugo a la localía
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Ciclista le sacó jugo a la localía

El “Verdirrojo”, sin extranjeros pero con un enorme trabajo colectivo, frenó a Estudiantes de Concordia al ganar por 76 a 65 y cosechó otra victoria en casa. Además hubo triunfos de Quilmes y Estudiantes de Olavarría en el cierre de la burbuja de Junín.

Publicado

el

La burbuja de Junín ya es historia pero Ciclista le sacó jugo a su localía. En la reanudación de esta ventana -tras el freno por el DNU presidencial-, el “Verdirrojo” volvió a cosechar ayer otra importante victoria al superar a uno de los líderes, Estudiantes de Concordia, por 76 a 65.

El triunfo del elenco conducido por Daniel Jaule tiene varias aristas, porque no solamente frenó a uno de los candidatos, sino que lo hizo sin extranjeros nuevamente y con un enorme juego colectivo como ya había sucedido 24 horas atrás ante Parque Sur.

De esta manera, el elenco juninense aprovechó sus juegos de local, más allá de la derrota inicial con Rocamora y mira el futuro con optimismo, teniendo en cuenta que llega al cierre de la fase regular con chances concretas de meterse entre los 8 mejores, que le darían la posibilidad de disputar los playoff.

En la jornada de ayer hubo varios puntos altos como Cristian Boudet, autor de 16 puntos y 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Además, Leandro Cerminato fue una carta confiable con 21 goles y 7 recobres, siempre bajo la conducción de Alejo Brito.
Además Mateo Battistino, anotó 15 goles, y la experiencia del tirador Maximiliano Tamburini.

El partido
Ciclista, sabiendo de la poca rotación que tenía y del rival de turno, salió decidido a no darle respiro a la visita y pegó primero. Buen inicio de Cerminato, Boudet. Tamburini y Brito para llevarse el primer cuarto 20-12. Correcto adelante y muy bien atrás para bajarle el goleo al elenco concordiense.
En el segundo cuarto hubo una reacción visitante con la potencia del extranjero Eric Obumneme, dominando la zona interior más algún esporádico bombazo de Grenni.
El “Verdirrojo” se sostuvo arriba con la trilogía conformada por Cerminato-Boudet-Britos. El primer tiempo finalizó 35-29, para el dueño de casa.
En el complemento, el “Verde” se vino decididamente y de la mano de John Rauch recortó diferencias para respirarle en la nuca a Ciclista (45-43). Sin embargo los conducidos por Jaule reaccionaron a tiempo y con los aportes de Battistino, clave en este pasaje, más la energía que entregó Boudet, logró mantenerse arriba.
Además ingresó muy bien el juvenil Guido Pinelli, quien trajo aire fresco desde la banca y lo cerró con un bombazo de Cerminato cuando moría el cuarto (54-48).
En el último cuarto Ciclista hizo valer la localía, corrió cuando pudo hacerlo y cerró prácticamente sin fisuras un juego notable. Otra vez con un gran trabajo colectivo, se ilusiona con meterse en los playoff.
Pensando en lo que viene, deberá recuperar a su jugador franquicia, Roquez Jonhson, y esperar la llegada de un nuevo extranjero para reforzar la zona interior.

Triunfo de Quilmes
Quilmes recuperó la memoria y logró una importante victoria ante Rocamora por 80 a 76. Los de Mar del Plata mejoraron en su producción y con este triunfo se mantienen entre los ocho primeros. La figura del partido fue el norteamericano Tirrel Brown, autor de 20 puntos y 10 rebotes. Bien acompañado por Raúl Pelorosso, con 16 tantos y Blake Marquardt, con 12 goles. En el perdedor, sobresalió Juan Martin Bello, quien anotó 17 puntos.

Alegría de Estudiantes
Estudiantes de Olavarría se alzó con un gran triunfo por 84 a 70 ante Parque Sur. Brillante actuación de Lucas Gorosterrazu, quien firmó una planilla notable: 27 puntos y 10 rebotes. Además Jeremías Sandrini acercó 17 goles. En el lenco de Concepción del Uruguay, Gervacio Guelache aportó 20 puntos y Guido Cabrera, 16.

Tamburini: “El partido tuvo un
claro dominador que fue Ciclista”

El tirador Maximiliano Tamburini dialogó con LA DEPORTIVA una vez finalizado el encuentro y sobre la importante victoria “Verdirroja” indicó que “la sensación es de una alegría inmensa porque trabajamos mucho. La clave es hacernos fuertes de local, aún sin la gente, pero jugar en el Coliseo es especial igual. Entrenamos todos los días acá y eso nos pone muy bien”.
Seguidamente dijo que “el partido tuvo un claro dominador que fue Ciclista. Cumplimos todas las pautas defensivas y a partir de ahí desplegamos un buen básquet de contraataque, que nos venía faltando. Es lógico que nos carguemos de faltas porque nos quedó un equipo corto, debido a tantas ausencias. Pero se vio un equipo muy comprometido, estoy feliz por mis compañeros. Han pasado momentos duros, como la primera burbuja, y hoy estamos disfrutando de ser un equipo competitivo”.
En el final, pensando en los partidos que faltan, Tamburini indicó que “afrontamos lo que viene con mucho compromiso. Realmente somos un equipo que trabaja mucho porque casi no tenemos días libres. Daniel (Jaule) es muy exigente y estamos al 100% todos los días. Sabemos que es difícil jugar sin extranjeros, pero estos dos partidos se vio un equipo comprometido y mucho más dinámico”.

ESTUDIANTES (CONCORDIA) 65 – CICLISTA 76

Federico Grenni 8
Rodrigo Haag 7
César Jara 6
John Rauch 19
Eric Obumneme 13

Matías Alluchon 4
Ramiro Rattero 4
Carlos Paredes 4
Julián Aleric 0
DT: Alejandro Elizalde

Alejo Britos 11
Maxi Tamburini 7
Mateo Battistino 15
Christian Boudet 16
Leandro Cerminato 21

Guido Pinelli 2
Bruno Conti 2
Valentín Feulliade 0
Valentín Ferrarezi 0
Agustín Acuña 2
DT: Daniel Jaule.

PARCIALES: 12-20,17-15,19-19 y 17-22.
PROGRESIÓN: 12-20, 29-35,48-54 y 65-76.
ESTADIO: Raúl “Chuni” Merlo – Coliseo del Boulevard.

ROCAMORA 76 – QUILMES 80

Horacio Rigada 9
Juan Bello 17
Justo Catalín 0
Juan Cognigni 16
Guillermo Romero 11

Tomas Verbauwede 1
Rodrigo Gerhardt 7
Carlos Pascal 13
Galo Impini 2
DT: Juan Varas.

Raúl Pelorosso 16
Facundo Gago 7
Blake Marquardt 12
Jefrey Merchant 6
Tirrel Brown Ii 20

Nicolás García 3
Ernesto Skidelsky 2
Luciano Ortiz 10
Alejandro Reinick 4
DT: Manuel Gelpi.

PARCIALES: 22-26,19-21,14-18 y 21-15.
PROGRESIÓN: 22-26,41-47,66-65 y 76-80.
ESTADIO: Raúl “Chuni” Merlo – Coliseo del Boulevard.

PARQUE SUR 70 – ESTUDIANTES (O) 84

Franco Portillo 0
Guido Cabrera 16
Brian Osuna 7
Gervacio Guelache 20
Enzo Filipetti 6

Omar Burgos 6
Juan Meyer 2
Juan Fabricius 5
Alejandro Picart 1
Ignacio Zulberti 7
DT: Damián Gamarra

Matías Sesto 15
Ignacio Galardo 8
Jeremías Sandrini 17
Martin Trelles 11
Lucas Gorosterrazu 27

Fermín Callegaro 0
Tomás Pérez 2
Julián Ruiz 2
Martín Herrero 2
DT: Marcelo Macias

PARCIALES: 15-24,26-15,13-26 y 16-19.
PROGRESIÓN: 15-24,41-39,54-65 y 70-84.
ESTADIO: Raúl “Chuni” Merlo – Coliseo del Boulevard.

Más Leidas