Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Ciclista Juninense volvió a caer en el Coliseo

El Pedalero volvió a perder frente al difícil Estudiantes en Olavarría por 81 a 76 en el Coliseo del Boulevard, en su quinto partido de la temporada. El lunes visitará al líder Parque Sur.

Publicado

el

Ciclista Juninense enfrentó ayer a Estudiantes de Olavarría en su quinto partido de la temporada 2019-2020 de la fase clasificatoria de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El partido se jugó en el Coliseo del Boulevard, donde el Pedalero perdió por 81 a 76, con parciales de 20-14; 14-21; 18-20 y 24-26.

Para el equipo de nuestra ciudad, el goleador fue Maximiliano Tamburini con 19 puntos, tomó 4 rebotes y dio 2 asistencias, mientras que para el visitante, Demarco Owens anotó 19 tantos y capturó 4 rebotes.

EL PARTIDO

El primer cuarto Ciclista jugó un juego muy dinámico, defendiendo, corriendo la cancha, haciendo llegar la pelota a los internos Bautista Arrascaete y Amir Warnock, que no convirtieron tantos, pero liberaron el perímetro y aparecieron de afuera Morales y Tamburini. Estudiantes estuvo seco y el Pedalero tuvo un primer cuarto muy bueno ganando 20 a 14.

En el segundo cuarto Ciclista arrancó mal, no tuvo la intensidad en defensa que tuvo al principio, no hizo llegar la pelota abajo para buscar opciones de gol, ni para abrir el perímetro a los perimetrales. Estudiantes fue más vertiginoso, se pasó mucho la pelota, fue solidario, hizo llegar la pelota a los mejores ubicados, tuvo mejores opciones para el gol y las convirtió. El elenco de nuestra ciudad en el final tuvo una remontada con Arrascaete, Morales y el ingreso de Carbajal que le dio más dinámica. De esta forma el equipo visitante se fue al descanso 35 a 34 arriba.

Luego en el tercer cuarto arrancó mejor el Pedalero, se puso al frente, defendió intenso los primeros dos minutos, no lo dejó llegar fácil a Estudiantes al gol y buscó opciones en ataque. Mientras que el equipo olavarriense ajustó la defensa en zona y empezó a jugar y pasó a estar al frente, de ahí en adelante fue todo parejo hasta los dos últimos minutos. Estudiantes corrió la cancha, metió la pelota abajo, aprovechó muchas opciones y ganó el parcial por 20 a 18, poniéndose en ventaja por 55 a 52.

El último cuarto fue muy disputado y muy cambiante. Arrancó mejor Estudiantes, sacó una diferencia de 10 puntos y Ciclista no le pudo encontrar la vuelta. Los de Olavarría jugaron muy bien en ataque, castigaban de afuera, jugaban, mientras que el Pedalero no podía llegar a la pintura, no podía hacer goles de afuera, fue con más corazón, porque no pudo jugar. En el elenco de nuestra ciudad Warnock los últimos minutos tuvo más participación y Ciclista se puso a 3 puntos, lo disputó hasta los últimos segundos al partido, pero no le alcanzó. Estudiantes ganó por 81 a 76 y fue una merecida la victoria ya que fue más equilibrado y supo cómo jugar el partido.

CÓMO SIGUE
En la continuidad del torneo Ciclista visitará este lunes a Parque Sur; el viernes 15 jugará en el Coliseo ante Racing de Chivilcoy y el domingo 17 con Parque Sur. Luego el 24 visitará a Gimnasia de La Plata y cerrará el mes frente a Racing de Chivilcoy el jueves 28. Comenzará diciembre de local el domingo 1 frente a Gimnasia (LP), mientras que el miércoles 4 viajará para enfrentar a Central Entrerriano.

CICLISTA 76 – ESTUDIANTES (O) 81

Diego Álvarez7
Bautista Arrascaete13
Amir Warnock17
Julián Morales14
Maximiliano Tamburini19

Ignacio Colsani4
Sebastián Cuevas2
Agustín Carabajal0
Imanol Asaravicius0

DT: Fabricio Salas

Ignacio Galardo3
Matías Sesto17
Jeremías Sandrini10
Agustín Brocal3
Santiago Arese12

Patricio Rodríguez11
Tomás Ligorria6
Demarco Owens19
Mariano Marina0

DT: Gustavo Fernández

PARCIALES: 20-14; 14-21; 18-20 y 24-26.
PROGRESIÓN: 20-14; 34-35; 52-55 y 76-81.
ÁRBITROS: Carla Domingo, Javier Sánchez y Ariel Matanzo.
GIMNASIO: Coliseo del Boulevard.

POSICIONES
Equipos –Pts. –J
Parque Sur –11 –6
Rocamora –9 –6
Estudiantes (O) –8 –4
Central Entrerriano –8 –5
Racing (CH) –8 –6
Gimnasia (LP) –7 –6
Ciclista –6 –5

MÁS DEPORTES

Más Leidas