Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista Juninense triunfó y se subió al Olimpo

El “Pedalero” venció por 74 a 68 al conjunto de Bahía Blanca, en un encuentro parejo, que recién pudo cerrar con tranquilidad en el último cuarto.

Publicado

el

Ciclista Juninense venció ayer por 74 a 68 a Olimpo de Bahía Blanca en el Coliseo del Boulevard, en un encuentro que fue correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso y consiguió la anhelada recuperación, luego de haber cosechado tres caídas consecutivas en condición de local, ante Platense, Estudiantes de Olvarría y La Unión de Colón respectivamente.

En tanto, el desarrollo del cotejo fue parejo, ya que el elenco “Aurinegro” está desarrollando una buena campaña y por ello el “Verdirrojo” recién pudo cerrar la victoria con tranquilidad en el último cuarto, donde estiró la ventaja faltando algunos minutos para que la chicharra marque la finalización justamente del encuentro.

A su vez, el goleador del “Pedalero” y la gran figura del encuentro fue Jeffrey Fanbulleh con nada más ni nada menos que 31 puntos y 8 rebotes, mientras que el jugador más determinante en el        visitante fue Darryl Smith con 22 conversiones y 3 rebotes.

 

El partido. En el inicio el encuentro era parejo, pero Olimpo se puso arriba por una mínima ventaja, situación que en los partidos anteriores de local, también había padecido Ciclista. Sin embargo, el conjunto “Verdirrojo” supo sobreponerse y pasó al frente en el marcador por un punto, justo antes de que finalice el primer cuarto (16-15).

En el segundo, la tónica del cotejo seguía siendo la misma, pero el “Pedalero” se mantenía arriba en el tablero, aunque no podía tomar una gran diferencia con el conjunto de la ciudad de Bahía Blanca, es por ello que el encuentro era de ida y vuelta, siendo muy atractivo para el público presente. En tanto, Ciclista volvió a cerrar el cuarto nuevamente arriba y se fue al descanso ganando por 33 a 31.

 

El complemento. En el tercer cuarto, Ciclista se afirmó en su juego y pudo estirar la ventaja. A esa altura el extranjero Jeffrey Fahnbulleh era clave en el tablero y en la zona defensiva, al igual que el juninense Álvaro Merlo. Vale destacar que la actitud de los dirigidos por Facundo Sucatzky, era muy diferentes a los tres partidos anteriores que disputaron en el Coliseo. No obstante, el “Aurinegro” no se daba por vencido y por eso en los últimos minutos pudo acercarse peligrosamente en el resultado, por ello Ciclista cumplió el período triunfando por 53 a 49.

En el último cuarto, Olimpo siguió dando lucha, pero el elenco de nuestra ciudad no bajó el nivel y por ello le sacó una diferencia de diez puntos y pudo cerrar el partido a su merced para triunfar por 74 a 68.

 

CICLISTA 74 – OLIMPO (BB) 68

Mauro Araujo        9     

Jeffrey Fanbulleh        31    

Álvaro Merlo        14    

Pablo Martínez        4     

Aarón Harrison        7

 

Nahuel Paciotti        3     

Maxi Tamburini        0     

Renzo Di Perna 6             

Xavier Carreras        0     

 

DT: Facundo Sucatzky

 

Chistian Schoppler        15

Ramiro Iglesias        0

Valentín Bettiga        5

José Fabio        7

Franco Benacheti        7

 

Franco Ruesga        0

Lucas Marín        4

Agustín Sánchez

Darryl Smith 22

Thomas Granado        8

 

DT: Franco Maceratesi.

 

PARCIALES: 16-15, 17-16, 20-18 y 21-19

PROGRESIÓN: 16-15, 33-31, 53-49 y 74-68

ÁRBITROS: Pablo Leyton y Nicolás D´anna.

GIMNASIO: Coliseo del Boulevard.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas