Seguinos en
Radio Junín

Deportes

Ciclista Juninense: Volvió el buen clima al Coliseo

El Verdirrojo no tuvo en el 2018 un camino de rosas, sino bien todo lo contrario, pero en esta última parte del año las cosas mejoraron.

Publicado

el

Por: Gerardo Crocco para LA DEPORTIVA.

Ciclista Juninense no tuvo en el 2018 un camino de rosas, sino bien todo lo contrario. Disputó una segunda fase de la Liga Argentina a puro vértigo, donde se hacía fuerte en casa pero salía a la ruta y no retornaba con nada, más bien siendo un equipo totalmente vulnerable. Con Tasso en el banco, mucha juventud y 2 extranjeros importantes (Karel Guzmán -la figura- y Rodrigo Gonzalves) fue haciendo camino al andar, pero el desgaste lo llevó a caer en las malas y ya esa fortaleza en casa comenzó a debilitarse para la parte final.

Gonzalves decidió rescindir, y tras verse cada vez más abajo en la tabla de posiciones, habiendo un descenso de por medio, se empezó a poner todo más oscuro; ya lo que era tranquilidad comenzó a precipitarse, de manera que la CD empezó a meter mano y optó por el corte del DT y la llegada de la experiencia de Daniel “Zeta” Rodríguez para tratar de enderezar el rumbo, junto a él llegaron Reque Newsome (norteamericano) y el Uruguayo Diego Álvarez.

Con ese cambio de chip Ciclista volvió a poner fuerte su casa y llegó a la última fecha de la fase regular donde ante un estadio colmado enfrentaba a Gimnasia de La Plata en un mano a mano donde la única opción era ganar para evitar terminar en el fondo de la tabla y el cruce de playoffs por la permanencia con la zona norte. Fue allí donde el equipo de nuestra ciudad le tiró la historia encima al Lobo (17 temporadas de TNA) y tras vencerlo no solo se aseguró continuar en la categoría sino que también accedió a jugar los playoffs por la reclasificación ante Rivadavia de Mendoza; pero ya sin la mochila tan pesada encima, se relajó y le barrieron la serie 3-0.

Allí ya se empezó a rumorear que la CD encabezada por Gabriel Barrozo iba a dejar su lugar a otra y así fue.
Se dieron reuniones muy calientes, en la primera nomás Ciclista quedó acéfalo de autoridades ya que renunció la CD en curso hasta ese momento, hubo varios cuartos intermedios, y cuando parecía que besaba la lona, iba a ser intervenido y la ADC le bajaba el pulgar definitivamente, un grupo encabezado por Miguel Had asumió el mando de la institución.

Justamente lo que Ciclista necesitaba para su refundación, gente con historia en el club, trabajadora y que sabe lo que es Ciclista.
Tomaron un fierro caliente y con deudas importantes que ponían en duda su presencia en la Liga Argentina 2018/19, de hecho tuvieron que trabajar mucho para armar un plan de pago que permita saldar las deudas que tenía el club y así ponerlo en carrera nuevamente, y luego elaborar un presupuesto para poder jugar básquet profesional, con una complicación que se sumó a último momento que fue la caída de uno de sus sponsors principales.

Con todo en contra y a contratiempo Ciclista dio el sí y confirmó su participación número 18 en la Segunda categoría del básquet profesional en Argentina. Se buscó un técnico trabajador y con carácter cómo Leonardo Costa para armar un equipo acorde al presupuesto, pero que en base a su fortaleza haga un buen papel en esta 2018/19.

Este armó un grupo rodeando a los extranjeros Corbin Jackson y Josiah Witehead (cambiado por el cubano Marvin Cairo) con jóvenes de talento y proyección como Cerminatto, Amado, Amichetti, Giarrafa, Franchella, Conti, el regreso a su casa de Maxi Tamburrini y a ellos les sumó la experiencia de Maxi Ríos. Haciéndose fuerte en casa y siendo un equipo muy rachero (victorias y derrotas en fila) tuvo
una buena primera fase en la zona Centro Sur a pesar de terminar con record 6-8.

La segunda fase la arrancó perdiendo ante Del Progreso de Jaule en casa, pero se recuperó frente a Racing de Chivilcoy para cerrar 1-1.
En la zona Sur marcha 9° con 13 puntos (10 de arrastre) y espera un 2019 expectante y tranquilo, ya que no hay descensos y si bien el equipo tiene altibajos, muestra carácter, personalidad y buen básquet y en El Coliseo del Boulevard después de un buen tiempo el clima es agradable.

MÁS DEPORTES

Más Leidas