Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista empezó el play-off con la mano izquierda

El Verdirrojo cayó por 67 a 59 en condición de local frente a Atenas de Carmen de Patagones en el primer partido de la serie.

Publicado

el

Ciclista Juninense perdió en el Coliseo del Boulevard ante Atenas de Carmen de Patagones por 67 a 59, en el primer partido de los playoffs de la etapa reclasificatoria del TNA, con una serie al mejor de cinco encuentros.

El elenco dirigido por Facundo Sucatzky, que contaba inicialmente con la localía para esta serie, no pudo hacerse fuerte en su casa y ahora le cedió dicha condición al conjunto visitante. El “Verdirrojo” no jugó un buen partido y el elenco conducido por Guillermo Bogliacino terminó redondeando una justa victoria.

El segundo punto de la llave se llevará a cabo mañana, nuevamente en Junín, donde Ciclista tendrá la obligación de salir a ganar el encuentro. Luego la serie se trasladará a Carmen de Patagones en donde se disputarán el tercer y cuarto punto ; este último en caso de ser necesario.

El partido. En el primer período, Mauro Araujo a través de algunos puntos conseguidos y muchos rebotes capturados, fue el hombre más importante del elenco local. Por el lado, del conjunto visitante Agostino fue clave en el ataque, mientras que Ezequiel Dentis estuvo muy firme en el sector defensivo. A Ciclista le costó mucho convertir tantos, mientras que el equipo dirigido tácticamente por Guillermo Bogliacino era simple a la hora de jugar, práctico y contundente. Por otro lado, el ingreso de Maximiliano Tamburini, por el extranjero Albert Jackson, aportó actitud, movimiento y fue el mismísimo jugar quien intentó penetrar la defensa de Carmen de patagones y ejecutar tiros libres. El elenco juninense peleó el partido, pero en un momento se obnubiló faltando pocos minutos para el cierre, terminó redondeando una floja actuación n el primer tiempo, ya que no alcanzó con la actitud que brindaron los jugadores y el primer tiempo culmino 23 a 37 a favor del de Carmen de Patagones.

El complemento. Ciclista estuvo errático, movió la bola pero nadie se animaba a ejecutar y penetrar el tablero visitante. Además el elenco local no encontraba su juego, por ende Jackson no jugaba de manera cómoda y seguía perdido en el flotante. En tanto, en el visitante Howard Willkerson III comenzó a ser importante en el partido, el equipo le llegó a sacar más de veinte puntos al elenco de nuestra ciudad y tal fue así que el tercer cuarto terminó 52 a 30 a favor del visitante. Luego el “Verdirrojo” intentó acercarse en el resultado y lo logró acortando la diferencia de a poco. El goleador local Mauro Araujo, que se consolido más en la parte local, fue solidario e hizo un desgaste importante pero no alcanzó para igualar el juego. Por otro lado, Atenas aportó a la mezcla de experiencia y juventud para este cotejo y llevó a cabo muy bien el sistema de juego. Asimismo, redondeó un justo triunfo por 67 a 59, ante un Ciclista que por momentos no supo que hacer en el rectángulo.

Resultados primer juego

Cruces de Reclasificación (Zona Sur)

Rocamora 78 (1) vs. Gimnasia 65 (0)

Parque Sur 80 (1) vs. Petrolero Argentino 58 (0)

Huracán 82 (1) vs. Olimpo 66 (0)

Ciclista 59 (0) vs. Atenas 67 (1)

Clasificados a cuartos de final

1-Platense

2-Deportivo Viedma

3-Hispano Americano

4-Estudiantes Olavarría

CICLISTA 67 – ATENAS (CP) 59

Agustín Jure 6

Mauro Araujo 15

Elnes Bolling 11

Pablo Alderete 1

Albert Jackson 13

Santiago Gandolfo 3

Maxi Tamburini 7

Renzo Diperna 3

DT: Facundo Sucatzky

Hernán Etchepare 9

Emiliano Agostino 14

Federico Grun 8

Howard Willkerson III 12

Ezequiel Dentis 6

Carlos Lavoratornuovo 7

Juan M. Ruiz 3

Franco Sinconi Gian 4

Martín Percaz 4

DT: Guillermo Bogliacino

PARCIALES: 14-22, 9-15, 7-15, 29-15.

PROGRESIÓN: 14-22, 23-37, 30-52, 59-67.

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo y Javier Salinas.

ESTADIO: Coliseo del Boulevard.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas