Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Ciclista de la mano de sus extranjeros, se lució ante Gimnasia

Con una descollante actuación de sus extranjeros Jackson y Whitehead, que convirtieron 48 puntos de los 90 puntos del equipo, el Verdirrojo venció en el Coliseo del Boulevard a Gimnasia de La Plata. El domingo recibirá a Tomás Rocamora.

Publicado

el

Por la tercera fecha de la Zona Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet (ex TNA), Ciclista le ganó a Gimnasia de La Plata por 90 a 76.
No fue un buen comienzo de partido para el local. Sin efectividad en los lanzamientos, no podía encontrar a Jackson en el poste bajo y la visita, sin mostrar demasiado y con algunas pérdidas de balón, aprovechó para sacar una diferencia de 8 a 2 y obligar al entrenador Leonardo Costa, a pedir un tiempo muerto.

Los extranjeros de Ciclista se hicieron cargo de las ofensivas y Maxi Ríos apareció con dos libres y un triple. Gimnasia abusó del lanzamiento exterior sin efectividad y el local metió un parcial de 12 a 4 para forzar el minuto del entrenador de Gimnasia. Presión sobre la base de El Lobo y la visita ya no estuvo tan cómoda en el partido. Tamburini con 4 puntos en el final del primer cuarto y el local arriba 23 a 14.

El segundo parcial comenzó con un triple de Sesto para Gimnasia y 4 puntos seguidos de Cuello. Pero el Verdirrojo volvió a tomar el control del juego con un buen cuarto de Jackson ganando en los rebotes y aportando en ofensiva. En la visita debutó su extranjero Dickerson con una volcada pero sin influir en el partido. Faltando 4’20” para el final del primer tiempo otra vez Tartaglia pidió tiempo muerto porque Ciclista sacó la máxima 36 a 23. De allí hasta el cierre del segundo cuarto el local estiró las diferencias con dos triples de Giarrafa y aprovechando los errores de la visita que no encontró soluciones en ofensiva (8 de 28 en tiros de campo). El equipo de Leonardo Costa, por el contrario, tuvo una alta efectividad en triples, 7 de 11. Claro dominio de Ciclista que se fue al descanso largo 48 a 27 arriba.

Lo que parecía un partido resuelto para el local que llegó a sacar 27 puntos de diferencia, no lo fue tanto. Gimnasia marcó en zona, se animó porque comenzó a descontar en el marcador con Cuello, La Bella y Zuvich en el goleo, y la visita se puso a 9. En el final del parcial un doble de Amuchetti luego de un rebote ofensivo cerró el resultado 64 a 53 para el Verdirrojo.

En el último cuarto Gimnasia se siguió animando y achicó la distancia a 7 puntos. Toda la responsabilidad de Ciclista en ofensiva para Jackson, tremenda noche para el extranjero que se hizo dueño del equipo también en defensa. Un tapón sobre Arca evitó que el Lobo se ponga a 5 puntos. Faltando 2 minutos la visita se puso a 7 con un doble de Cuello, pero otra vez Maxi Ríos, como en el juego frente a Racing, clavó un triple desde muy lejos, para estirar a 10 (82 – 72). Se consumían los 24 segundos de posesión, con La Bella encima Ríos clavó otra bomba de tres y Ciclista 13 arriba. Y ya el Lobo se quedó sin posibilidades ni tiempo para intentar algo más. Buena victoria del equipo de Leo Costa con una gran noche de Jackson con 29 puntos, 15 rebotes y 3 tapas.

El domingo ciclista volverá a jugar como local, en el Coliseo del Boulevard donde recibirá a Tomás Rocamora a partir de las 21.

CICLISTA 90 – GIMNASIA (LP) 76

Enzo Amado0
Joaquín Giarrafa9
Corbin Jackson29
Josiah Whitehead19
Maxi Ríos14

Leandro Cerminato4
Maxi Tamburini10
Nahuel Amichetti0
Tobías Franchela3
Franco Lombardi2
Augusto Frontini0

DT: Leonardo Costa

Leonardo La Bella18
Matías Cuello16
Matías Sesto12
Alejandro Arca11
Agustín Zuvich4

Nicolás Remolina6
Yago Sánchez0
Delvin Dickerson9
Juan Lancieri0
Joaquín Acuña0

DT: Mauro Tartaglia.

PARCIALES: 23-14, 25-13, 16-26 Y 26-23.
PROGRESIÓN: 23-14, 48-27, 64-53 Y 90-76.
ÁRBITROS: Karina Baccarelli, Darío Bever y Sebastián Moncloba.
GIMNASIO: Coliseo del Boulevard.

GALERÍA DE FOTOS:

Más Leidas