Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista cumple 94 años

La entidad juninense festeja hoy nada más ni nada menos que un nuevo aniversario de vida institucional. Lo comenzó de la mejor manera, ya que ayer venció a Rocamora en el Coliseo.

Publicado

el

El Club Ciclista Juninense arriba hoy a sus 94 años de vida institucional.

La entidad verdirroja fue fundada el 6 de noviembre de 1923 por un grupo de amigos que desde el 1 de agosto de ese año se encontraba pagando la cuota social. El intento fundacional se frustró dos veces anteriores y finalmente ese 6 de noviembre, con la presencia de 23 personas, quedó concretado el nacimiento del club, siendo Salvador Campo su primer presidente.

Dado que los integrantes de la primera comisión directiva eran de origen italiano y español, cada uno de los grupos quería imponer los colores de su simpatía. Los primeros, rojo, verde y blanco; los segundos rojo y amarillo.

En una reunión del 28 de abril de 1925 por desempate del presidente, finalmente, se decidió por los primeros colores a rayas horizontales.

La inauguración oficial del actual estadio de Ciclista se produjo el 10 de diciembre de 1955 siendo presidente Antonio Seisdedos.
El presidente actual es Gabriel Barrozo y el coordinador deportivo, Raúl Germán Merlo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas