Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista continúa de racha: le ganó a Gimnasia y Esgrima (LP) en el Coliseo

El Verdirrojo, que venía de ganar en sus anteriores dos presentaciones, consiguió nuevamente un gran triunfo por 86 a 66 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Coliseo del Boulevard y se prendió arriba en la tabla de posiciones de la Zona Centro Sur.

Publicado

el

Ciclista Juninense venció ayer por la noche 86 a 66 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Coliseo del Boulevard, en su octavo partido correspondiente a la fase regular de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

En tanto, el equipo que conduce Facundo Sucatzki no desaprovechó la oportunidad de seguir con la racha positiva que traía aparejada, producto de las dos victorias ante Rocamora, primeramente en condición de local y luego en la provincia de Entre Ríos.

 

http://www.instagram.com/diariolaverdadonline

En el elenco “Verdirrojo” tuvo una destacada actuación el extranjero Jeffrey Fahnbulleh, ya que fue convirtió 32 tantos y por ende fue el goleador de su equipo y del encuentro.  A su vez, el conjunto de nuestra ciudad pudo quebrar el partido a su merced recién en el tercer cuarto, donde comenzó a sacarle una considerable ventaja al “Lobo” en el tanteador, ya que en el primer tramo el cotejo había sido parejo. Vale destacar el técnico de Ciclista, decidió darle minutos a los jugadores más jóvenes del plantel, para que tenga rodaje en el torneo.

Por otro lado, precisamente en el equipo visitante, jugó el jugador oriundo de nuestra ciudad y ex Ciclista Santiago Gandolfo, quien tuvo 11 conversiones.

 

El partido

En el inicio, Gimnasia de La Plata fue quien se puso arriba en el marcador, principalmente de la mano del jugador Lisandro Vila. En tanto, en el conjunto “Verdirrojo” fue importante en el primer cuarto Jeffrey Fahnbulleh, a través de su buen goleo, sin embargo no alcanzó para impedir que el “Lobo” termine arriba al cabo de los primeros diez minutos de juego (17-19). 

Ya en el segundo cuarto, el extranjero de Ciclista anteriormente mencionado se convirtió rápidamente el goleador del partido y es por ello que el conjunto local pudo pasar al frente por primera vez. Igualmente, el trámite del cotejo era sumamente parejo y en el elenco visitante comenzaba a aparecer José Ferreira, tanto en el tablero como capturando una considerable cantidad de robotes. Tal fue así que el equipo dirigido por Facundo Sucatzky se fue al descanso tan solo dos puntos arriba que u rival (29-28)

 

El complemento

Ya en el complemento, en Ciclista comenzó a crecer Mauro Araujo en el goleo, pero también fue clave en ese lapso del encuentro, a través de las asistencias que efectuó a sus compañeros. A su vez, cuando parecía que Gimnasia se acercaba en el tablero,  la buena actuación de Fahnbulleh, hizo que su conjunto tome ventaja nuevamente, a tal punto que a falta de pocos minutos para la finalización del tercer cuarto, el “Verdirrojo” comenzó a quebrar el partido notablemente a su favor, sacando nada más ni nada menos que diecisiete puntos de ventaja (61-46).

Ya en el último cuarto, decididamente el conjunto de nuestra ciudad siguió ampliando la diferencia, a través de un buen nivel de juego en equipo y algunos triples del juninense Maximiliano Tamburini, que precisamente sirvieron para que Ciclista pueda cerrar el partido a su merced y conseguir la tercera victoria consecutiva en el torneo.

 

Con Platense mañana

Ciclista Juninense mañana en el gimnasio de la Avenida San Martín jugará ante Platense. El cotejo se iniciará a las 21 y los jueces serán Cristian Alfaro y Maximiliano Moral y el comisionado Marcelo Tramonte.

Luego el viernes 18 recibirá a La Unión de Colón; mientras que el jueves 24 visitará a Temperley y el martes 29 a La Unión.

 

Resultados

Ciclista 86 vs. Gimnasia (LP) 66

Rocamora 82 vs. Temperley 72

 

++++++++++++

 

Posiciones

 

Equipos            Pts.            J            G            P

Rocamora            13            8            5            3

Ciclista 12            8            4            4

Platense            11            7            4            3

Parque Sur            10            6            4            2

Temperley            10            6            4            2

Gimnasia            8            6            2            4

La Unión            8            7            1            6

 

 

++++++++++++

 

 

CICLISTA 86 – GIMNASIA 66

 

 

Mauro Araujo            14

Aaron Harrison            14

Jeffrey Fahnbulleh            32

Nahuel Barrozo            0

Pablo Martínez            6

 

Renzo Di Perna            0

Maximiliano Tamburini            14

Gianluca Vismara            1

Xavier Carreras            0

Bruno Conti            3

Ignacio Martín            1

 

DT: Facundo Sucatzky

 

Santiago Gandolfo            11

José Ferreira            14

Lisandro Villa               21

Esteban Rusconi            4

Maxi Segon            9

 

 

Ezequiel Skliar            3

Rafael Rosende            0

Ignacio Zulberti            0

Juan Lancieri            4

Joaquín Acuña            0

 

DT: César Adriani

 

PARCIALES:17-19; 12-9; 32-16 y 25-22

PROGRESIÓN: 17-19; 29-28; 61-44 y 86-66

ÁRBITROS: Héctor Wasinger y Rodrigo Reyes Borras.

GIMNASIO: Coliseo del Boulevard.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas