Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista consiguió un triunfo clave ante Olimpo

Le ganó al conjunto de Bahía Blanca por 77 a 68 y se acercó a los puestos de play off. El “Verdirrojo” cerrará la fase regular ante Gimnasia LP.

Publicado

el

Ciclista Juninense ganó un encuentro clave, esta vez ante Olimpo de Bahía Blanca por 77 a 68 en un encuentro jugado en el estadio Raúl “Chuni” Merlo, válido por la Conferencia Sur por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El elenco juninense se recuperó de la dos caídas que sufrió en Entre Ríos, ante Parque Sur y Tomás de Rocamora, volviendo a la senda de la victoria ante el conjunto “Aurinegro” y se acercó a la zona de los play off.

El elenco conducido por Facundo Sucatzky no comenzó bien el encuentro y de hecho la primera parte fue pareja, tanto en el juego como en el resultado en el tablero. Sin embargo desde el inicio del complemento, el dueño de casa hizo pesar la localía y se quedó con dos puntos fundamentales en el torneo. Una vez más, Pablo Alderete jugó un buen partido y Mauro Araujo fue el goleador del conjunto local 21 puntos. Los aportes defensivos de Bolling también fueron imprescindibles ya que Ciclista logró sacar una ventaja considerable en el resultado, manejó el partido a su mercerd y consiguió un triunfo clave en el campeonato para acercarse a los play off.

La próxima fecha, el elenco juninense recibirá a Gimnasia de La Plata (domingo 20) y con dicho partido cerrará la fase regular

El partido. El inicio del partido fue parejo y ambos equipos se reimpartieron el goleo. Minutos después, en el plano ofensivo de a poco comenzó a sobresalir Lenadro Cecchi en el visitante, mientras que una vez más Pablo Alderete fue fundamental en el elenco de nuestra ciudad. El aporte de Clarence Matthews para Olimpo de Bahía Blanca del mismo modo fue decisivo, ya que con sus puntos concretados, su equipo comenzó a sacarle ventaja en el marcador a Ciclista y el primer cuarto culminó 13-20 para el visitante.

En el segundo cuarto, el cotejo se emparejó nuevamente y Ciclista comenzó a mejor tanto en defensa como en ataque para lograr acercarse al equipo de la provincia de Buenos Aires y finalizar 28-35. Justamente Olimpo fue un poco menos eficaz en el goleo y la defensa no marcaba como en el inicio del encuentro, situación que fue aprovechada por el elenco dirigido tácticamente por Facundo Sucatzky.

El complemento. El tercer cuarto fue categórico para Mauro Araujo, ya que convirtió una gran cantidad de puntos para acercar en el tanteador considerablemente al elenco “Verdirrojo” y Elnes Bolling colaboró con innumerables rebotes a su favor en la zona defensiva, asistencias y recuperos. Tal fue de esa manera, que Ciclista logró pasar al frente en el resultado y afianzarse de una forma inmejorable en el partido, ya que culminó dicho período de juego 48 a 47 arriba en el marcador.

En la etapa final, Ruesga comenzó a aportar con puntos, Matthews capturó muchos rebotes defensivos y Cecchi siguió con su goleo alto por el lado visitante pero la aparición de Alderete y Araujo, le aportaron al conjunto de nuestra ciudad la tranquilidad necesaria para manejar el encuentro a su mercerd y sacar una ventaja considerable que le otorgaría un decisivo triunfo por 77 a 68.

CICLISTA 77 – OLIMPO 68

Agustín Jure 6

Mauro Araujo 21

Elnes Bolling 8

Pablo Alderete 17

Albert Jackson 10

Santiago Gandolfo 6

Maxi Tamburini 6

Sebastián Seoane 3

DT: Facundo Sucatzky

Leandro Cecchi 12

Franco Ruesga 13

Emilio Jiménez 2

Clarence Matthews 23

Matías Cháves 14

Bettiga 2

Facundo Arens 2

DT: Franco Maceratesi

PARCIALES:

PROGRESIÓN:

ÁRBITROS: Pablo Leyton y Maximiliano Moral.

ESTADIO: Raúl “Chuni” Merlo – Coliseo del Boulevard.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas