Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista cerró la fase regular con un éxito

Superó a Gimnasia de La Plata por 81 a 67. El “Verdirrojo” terminó octavo y jugará el play off de reclasificación frente a Atenas de Patagones.

Publicado

el

Ciclista Juninense cerró la fase regular de la Conferencia Sur, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con un buen triunfo sobre Gimnasia de La Plata por 81 a 67, en un cotejo que se llevó a cabo en el estadio Raúl “Chuni” Merlo.

El elenco dirigido por Facundo Sucatzky fue ampliamente superior y la máxima trepó a 23 (43-20). En el complemento y pese a una buena reacción platense, el “Verdirrojo” se quedó con los dos puntos.

El conjunto de nuestra ciudad logró su objetivo que era obtener localía en los próximos play off de reclasificación y ahora chocará contra Atenas de Carmen de Patagones.

El partido. Ciclista tuvo un furioso comienzo y rápidamente sacó ventajas. Es que pudo correr la ofensiva y metió un parcial de 20 a 7, inapelable. El “Verdirrojo” llegó al gol con la trilogía conformada por Jure, Alderete y Bolling.

Gimnasia se mostró liviano en defensa y lo pagó carísimo. No tuvo gol y atrás sufrió demasiado. Apenas algo de Lisandro Villa pero no mucho más.

Los conducidos por Facundo Sucatzky hicieron un enorme segmento y se lo llevaron por 24 a 9.

En el segundo tiempo el elenco juninense amplió el marcador con mucha facilidad (32-13). Alderete y Bolling continuaron imparables al tiempo que se sumó Maxi Tamburini, desde el banco.

En el tramo final Ciclista mantuvo una enorme diferencia, en el juego y en el electrónico. Tamburini sacó a relucir su repertorio desde tercera dimensión (2 triples) y aquí también se produjo el regreso del juninense Renzo Diperna, que volvió tras una lesión y colaboró con un bombazo (43-22).

En cuanto al Lobo tuvo un intento de reacción liderado por Juan Pablo Lancieri aunque estuvo lejos de presentar batalla.

El complemento. Gimnasia salió con un ´lavado de cabeza´ y mostró otra actitud. No solo se sintió más firme atrás sino que adelante también lastimo y sobre todo, tuvo porcentajes muy buenos. De a poco bajó la brecha y quedó a sólo 10 unidades (50-40). Hubo muy buenos aportes desde el banco con Sayar y Rosende.

En el peor momento, Ciclista encontró a Jackson en la zona interior para llevar tranquilidad y volver a escaparse (58-42).

En el tramo final y pese al esfuerzo que realizó el elenco platense, el “Verdirrojo” se encaminó hacia la victoria.

Despilfarró una enorme diferencia y tuvo que tener un cierre sin fisuras para quedarse con los dos puntos, los últimos de la fase regular.

Resultados

Monte Hermoso 70 – Parque Sur 76

Alianza Viedma 83 – Platense 66

Hispano Americano 85 – T. de Rocamora 71

Petrolero 82 – Atenas 72

Ciclista 81 – Gimnasia (LP) 67

Olimpo BB 69 – Huracán 87

++++++++++++++++++++++

CICLISTA 81 – GIMNASIA 67

Agustín Jure 17

Mauro Araujo 4

Elnes Bolling 11

Pablo Alderete 13

Albert Jackson 13

Santiago Gandolfo 0

Maxi Tamburini 16

Juan Sahud 0

Bruno Conti 4

Renzo Diperna 3

DT: Facundo Sucatzky

Pablo Pérez 10

Leonardo La Bella 7

Andrés Vieyra 12

Lisandro Villa 10

Maximiliano Segon 4

J. Frecchieri 0

J. Bolatti 0

Eduardo Vassirani 4

Ignacio Zulberti 0

Juan P. Lancieri 9

Sebastián Sayar 5

R. Rosende 6

DT: César Adriani

PARCIALES:24-9,19-13,17-27 y 21-18.

PROGRESIÓN:24-9,43-22, 60-49 y 81-67.

ÁRBITROS: Alejandro Zanabone-José Luis Lugli.

ESTADIO: Coliseo del Boulevard.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas