Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Ciclista arriba hoy a sus 96 años de vida

La entidad que preside Miguel Had fue fundada el 6 de noviembre de 1923.

Publicado

el

El Club Ciclista Juninense arriba hoy a sus 96 años de vida institucional. La entidad que preside Miguel Had, y que fue fundada el 6 de noviembre de 1923, se encuentra jugando la Liga Argentina, además todas las categorías formativas y Mayores están participando en el certamen que organiza la Asociación Juninense de Básquet, mientras que la Primera división del básquet femenino hizo historia en la institución ganando el Provincial de Clubes y participando en el Torneo Federal.

UN POCO DE HISTORIA

La entidad verdirroja fue fundada por un grupo de amigos que desde el 1 de agosto de ese año se encontraba pagando la cuota social.

El intento fundacional se frustró dos veces anteriores y finalmente ese 6 de noviembre, con la presencia de 23 personas, quedó concretado el nacimiento del club, con el deseo de fomentar el ciclismo en la localidad. Salvador Campo, primer presidente del club decidió alquilar por 300 pesos un terreno al Hospital de Caridad, para hacer una pista. Se colocó una bomba para sacar agua y una casilla de zinc de 3,50 por 4 metros. Las primeras carreras se realizaron el 11 de noviembre de ese mismo año.

COLORES

Dado que los integrantes de la primera comisión directiva eran de origen italiano y español, cada uno de los grupos quería imponer los colores de su simpatía. Los primeros, rojo, verde y blanco; los segundos rojo y amarillo.

En una reunión del 28 de abril de 1925 por desempate del presidente, finalmente, se decidió por los primeros colores a rayas horizontales. Como coronario hubo una camiseta con fondo blanco, a rayas horizontales rojas y verdes con vivos en su cuello y mangas. Al poco tiempo, se generaliza la roja y verde vertical debido a que confeccionar camisetas a rayas horizontales eran más caras para la época.
Inauguración del estadio

EL ESTADIO

La inauguración oficial del Coliseo del Boulevard se produjo el 10 de diciembre de 1955, con una gran cena a la que concurrieron cerca de 1000 personas siendo presidente Antonio Seisdedos.

MÁS DEPORTES

Más Leidas