Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista apabulló al “Lobo”

El elenco “Verdirrojo” venció por 82 a 63 a Gimnasia de La Plata en el “Coliseo del Boulevard”, en el primer encuentro de una de las zonas de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Publicado

el

Ciclista Juninense venció por 82 a 63 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el “Coliseo del Boulevard”, en primer encuentro correspondiente a una de la zonas de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet (ex TNA).

El elenco “Verdirrojo” tuvo un debut soñado, ya que pudo triunfar ante su gente y de forma contundente ante el equipo de la ciudad de las diagonales. Tal fue así que a parte del quinteto inicial, el entrenador Guillermo Tasso puso en cancha a absolutamente todos los jugadores que integraron el banco de suplentes

En tanto que el goleador del elenco local fue Rodrigo Goncalves con 21 conversiones y además capturó 5 rebotes y otorgó 4 asistencias. A su vez, Juan Laterza también realizó un gran partido ya que convirtió 13 puntos y otorgó 7 asistencias.

Por otro lado, el próximo encuentro de Ciclista será el lunes 23, precisamente cuando enfrente desde las 21:30hs ante Villa Mitre.

La zona
Los equipos que intervienen en la zona son los siguientes: Parque Sur, Tomás de Rocamora, La Unión de Colón, Platense, Ciclista Juninense, Villa Mitre, Gimnasia La Plata y Temperley.

Un ascenso y un descenso
La categoría otorgará esta temporada una plaza para la Liga Sudamericana. Además habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también se jugará un Súper 4 al cabo de la Primera Fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón/ascendido de la temporada se disputará la Súper Copa de La Liga Argentina, que clasificará a la Copa Sudamericana.

RESULTADO

Ciclista 82 vs. Gimnasia (LP) 63

PROGRAMACIÓN

Lunes 23
21:30 Villa Mitre vs. Ciclista

CICLISTA 82 – GIMNASIA (LP) 63

Juan I. Laterza 13
Karel Guzmán 8
Xavier Carreras 12
Nicolás Mendyk 6
Rodrigo Goncalves 21

Nahuel Paciotti 14
Federico Oggero 4
Sebastián Perusia 4
Gianluca Vismara 0
Juan Orcesi 0
Nahuel Barrozo 0
Ignacio Martín 0

DT: Guillermo Tasso

Leonardo La Bella 21
Matías Sesto 6
Lisandro Villa 7
Brandon Nazione 13
Howard Wilkerson 8

Joaquín Acuña 0
Ezequiel Skliar 0
Matías Rodríguez Barrionuevo 6
Gastón Masson 0
Esteban Rusconi 2

DT: César Adriani

PARCIALES: 23-16, 12-13, 26-23 y 21-11
PROGRESIÓN: 23-16, 35-29, 61-52 y 82-63
ARBITROS: Cristian Alfaro y Ariel Rosas.
GIMNASIO: Coliseo del Boulevard.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas