Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ciclista abre la serie ante Atenas (CP)

El “Verdirrojo” y el conjunto de Carmen de Patagones se enfrentan hoy, desde las 21.30, en el Coliseo del Boulevard.

Publicado

el

Ciclista Juninense recibe a Atenas de Carmen de Patagones en el primer partido de los playoffs de la etapa reclasificatoria, con una serie al mejor de cinco encuentros.

El cotejo, que se llevará a cabo en el Coliseo del Boulevard, dará inicio a las 21.30 y será controlado por Sebastián Vasallo y Javier Salinas. En tanto como comisionado técnico actuará Francisco Espigado.

El elenco dirigido por Facundo Sucatzky, que cuenta con la localía para esta serie, intentará hacerse fuerte en su casa.

El segundo punto de la llave se llevará a cabo el próximo viernes, nuevamente en Junín. Luego la serie se trasladará a Carmen de Patagones en donde se disputarán el tercer y cuarto punto de la serie; este último en caso de ser necesario.

El “Verdirrojo” sufrió varias lesiones durante la fase regular y tuvo que sobreponerse a distintos contratiempos. Primero fue el turno de Tulio Cobos (luego reemplazado por Albert Jackson), luego Renzo Diperna (recién volvió en la última fecha) y Álvaro Merlo. Sin embargo Ciclista redondeó una aceptable campaña y terminó octavo, con un record de 18 victorias y 18 derrotas.

Días pasados, este medio habló con Elnes Bolling, quien sobre el choque de esta llave, respondió que “es un equipo muy duro, que agarró mucha confianza en los últimos juegos. La localía será fundamental, pero también tenemos que pensar en ganar allá. No nos podemos confiar y esperamos brindar batalla durante una serie difícil”.

En relación al play off propiamente dicho, analizó que “lo tomamos con mucho compromiso. Es una muy buena oportunidad para demostrar todo lo que trabajamos en estos meses. Trataremos de estar lo mejor posible físicamente y dar todo como lo hicimos durante la fase regular. Ojalá que la suerte nos acompañe un poco también y no tengamos ninguna lesión porque necesitamos de todos los jugadores. Desde el extranjero hasta los más juveniles”.

El rival. El elenco de Carmen de Patagones terminó con el mismo récord que el elenco juninense (18-18). Cuenta con jugadores interesantes para la categoría y con mucha experiencia, tales son los casos de Ezequiel Dentis o Emiliano Agostino (ex Argentino). Asimismo el extranjero es el conoce Howard Willkerson quien tuvo pasos por Ciclista, en ediciones anteriores.

Antecedentes. Durante la presente temporada se han enfrentado dos veces y se respetaron la localía. El 8 de diciembre fue triunfo del elenco “Maragato”, en tiempo suplementario, por 98 a 92, luego de igualar en 85 puntos.

En tanto la ´revancha´ se llevó a cabo el 18 de diciembre y el “Verdirrojo” se desquitó con un éxito por 94 a 87, también en tiempo extra, tras empatar en 77 goles.

Probables Formaciones

CICLISTA – ATENAS (CP)

Hoy – 21.30.

Agustín Jure

Mauro Araujo

Elnes Bolling

Pablo Alderete

Albert Jackson

Santiago Gandolfo

Maxi Tamburini

Juan Sahud

Renzo Diperna

DT: Facundo Sucatzky

Hernán Etchepare

Emiliano Agostino

Federico Grun

Howard Willkerson III

Ezequiel Dentis

Carlos Lavoratornuovo

Juan M. Ruiz

Franco Sinconi Gian

Martín Percaz

DT: Guillermo Bogliacino

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo y Javier Salinas.

ESTADIO: Raúl “Chuni” Merlo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas