Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Chuni” Merlo: “Renovamos con Facundo Sucatzky”

El dirigente de la entidad “Verdirroja”, se refirió a la continuidad del entrenador de la pasada temporada, la conformación de la actual comisión directiva, el armado del próximo plantel y los refuerzos extranjeros que podrían llega

Publicado

el

Luego de que Gabriel Barrozo fuera designado como nuevo presidente de Ciclista Juninense, el club “Verdirrojo” ya se prepara para los contiguos desafíos que le otorgará el próximo  campeonato del TNA. Es por ello, que dicho suceso lleva a que todos dirigentes no dejen nada al azar e inmediatamente comenzar a ocuparse de los diferentes aspectos que involucran a la institución.

A partir de ello, el ex jugador de la institución juninense Raúl “Chuni” Merlo, dialogó con LT 20 Radio Junín, en el programa La Gambeta de Dios que conduce Rafael Molina y se refirió la renovación del técnico, la conformación de la actual comisión directiva, el armado del próximo plantel y los refuerzos extranjeros que podrían llegar.

Actual comisión directiva

Inicialmente Merlo indicó que “la comisión estuvo siempre, pensaban que nosotros íbamos a abandonar y nada de eso es cierto, todo lo contrario, este grupo está sustentado en lo que prometió el año pasado cuando tomamos el club y el proyecto sigue intacto. Lo único que hicimos fue cumplir lo que estaba juramentado entre nosotros, que era tomar un descanso en la presidencia, porque nada es fácil en un club como el nuestro donde todo cuesta y además todos tenemos nuestra vida personal. Hoy llevar adelante a un club profesional en una ciudad como Junín, donde hay tres clubes más que hacen lo mismo, es muy difícil para todos. En la comisión renovamos algunas fichas, agregando a algunas personas nuevas y sobre todo tratando de sumar jóvenes para que nos puedan suceder”.

Luego señaló “ahora tuvimos la suerte de que Gabriel Barrozo tomara la decisión de ser la cabeza en esta temporada y estamos todos atrás cubriéndole las espaldas para que todo salga bien”.

El armado del plantel

“Voy a estar abocado en el armado del plantel, como siempre. Además en la parte deportiva también están Jorge Conti y Marcelo Chale. Por otro lado, hemos dividido en áreas las sub comisiones, donde estará la que se va a dedicar a la parte de eventos, otra de la estructura y armado de puesta a punto de la cancha, una de obras, como así también de los departamentos y la comida de los jugadores. Hemos arrancado las negociaciones con algunos jugadores, pero no vamos a ser nada distinto al año pasado, somos muy cautos, el país no ayuda como para arriesgar, así que estamos con los pies sobre la tierra y sosteniendo la filosofía de jugar con muchos juveniles. Por otro lado, tomamos la decisión vamos a usar las dos fichas de extranjeros, uno ya lo tenemos cerrado y faltaría el otro en la posición cinco”.

Cuerpo técnico y renovaciones

“Lo más importante como parte de la comisión directiva, es haber dado la posibilidad nuevamente al cuerpo técnico de continuar con el proyecto, le renovamos a Facundo Sucatzky y a Guillermo Tasso (por dos años), obviamente también al preparador físico y al kinesiólogo, así que no va a cambiar en nada la filosofía de como se trabajó la temporada pasada”. La próxima temporada Sucatzky se iría a dirigir la Liga Nacional y Tasso sería el técnico del equipo.   

A su vez, el dirigente habló sobre las renovaciones y  comentó que “Mauro Araujo, Renzo Di Perna, Maximiliano Tamburini y Álvaro Merlo están en carpeta, no está fácil pero es a lo que apuntamos, es lo que los entrenadores nos pidieron. La oportunidad a Tiago Gandolfo se la hemos dado, lamentablemente por las fichas que tenemos se tiene que alejar y es un dolor muy grande para mí porque es intimo amigo de mi hijo y es un chico que se crío en las inferiores del club. Es un jugador tremendo, pero son tan poquitas las fichas que te da la organización del TNA, que tenemos que tomar decisiones. De él pretendemos que hoy salga a buscar protagonismo, porque se lo ganó, tiene que tener su oportunidad, en el TNA o en el Federal y siempre va a tener las puertas abiertas en el club”. 

Credibilidad ganada

Por último “Chuni” expresó que “Ciclista con 30 años jugando de forma ininterrumpida profesionalmente, habla de gente que siempre trabajó e hizo posible la locura de jugar básquet profesional, en un país donde no te da oportunidades. La decisión que tomó la comisión directiva de vender la plaza y utilizar todo el dinero en obras y cambiar el confort y la seguridad en el estadio nos dio credibilidad, pero no quita que la gente que estuvo antes no haya sido creíble, porque era mucho más difícil hacer básquet antes”.

Inmediatamente después agregó “vender la plaza fue una decisión diría que hasta fácil, por más que haya sido traumática en la parte social, porque Ciclista hoy ni siquiera está preparado para jugar el TNA en cuanto a estructura económica o financiera, la jugamos porque somos veinte locos que queremos mantener a los chicos adentro del club y que tengan un espejo para motivarse. Sí, somos cautos, no nos salimos del presupuesto y tratamos de achicarlo, el año pasado no tocó un peso de la venta de la plaza para la temporada y hasta nos sobró plata”.

Un básquet diferente

Con respecto a los extranjeros que podrían llegar para el próximo torneo dijo que“son chicos que recién salieron de la universidad, jóvenes y atléticos, de la división uno que es la mejor de Estados Unidos y si tenemos la suerte de poder tenerlo con nosotros, vamos a tener la chance de ver un equipo muy atlético y con un básquet diferente a lo que se viene viendo en Argentina”. También explicó que “confío en un íntimo amigo uruguayo que es muy serio como representante y que hicimos una sociedad hace muchos años entre su empresa y Ciclista, que consiste en que los jugadores que recluta los lleva primero a su país y luego lo pasan para mostrarlo es Ciclista.

Seguidamente dijo que “hay un base juvenil que puede llegar de Boca, faltan arreglar algunos detalles, la semana pasada estuvimos probando algunos jugadores y la verdad que a Facundo (Sucatzky) lo dejaría tranquilo si podríamos cerrar definitivamente con este jugador, que sería una ficha juvenil que nos da aire para poder reforzarnos en los internos, donde el año pasado tuvimos problemas".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas