Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Chucky” Pierce: “Estoy con muchas ganas de jugar”

El joven defensor del “Verde”, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la posibilidad de ser titular en la Copa Argentina ante Sacachispas.

Publicado

el

La Reserva de Sarmiento el semestre pasado tuvo un gran nivel futbolístico y algunos de los jugadores de la “Patrineta” pudieron debutar en Primera División. No obstante, los que no lo lograron en aquél momento, principalmente debido a que eran más chicos de edad, no se quedaron atrás, ya que continuaron con el legado y demostraron que también venían pidiendo pista.

Y uno de los que tomó protagonismo en el equipo, dirigido por el experimentado entrenador Patricio Hernández, fue el defensor de 20 años Luciano Pierce, quien principalmente comenzó a formar parte de la zaga central titular, luego de que Ariel Kipes y Federico Pieretto hacían lo propio, pero en el plano profesional.

Por otro lado, Pierce fue titular en la mayoría de los últimos amistosos, que disputó el posible equipo titular del “Verde” y es uno de los defensores, que se perfilan para estar presentes en el encuentro ante Sacachispas por Copa Argentina, el miércoles 6 de septiembre.

Ante este panorama, el futbolista dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a la posibilidad otorgada por el cuerpo técnico, la posición en la cual se siente más cómodo y sus características de juego.

La gloriosa citación Como narra el famoso tango “El sueño del pibe”, a Luciano Pierce le llegó la citación para integrar el plantel profesional y respecto a esta gran posibilidad, el jugador expresó: “Estoy tranquilo, contento y conforme con el grupo de jugadores que me encontré, son todas buenas personas”.

Seguidamente aclaró: “Me sorprendió que me subieran a Primera porque ni siquiera estaba entrenando con el plantel, de hecho estaba en Reserva y solamente venía para jugar”. Además respecto al entrenador indicó: “Quiroz me dijo que juegue tranquilo como siempre”.

Posición Consultado acerca de la posición que ocupó en el último amistoso ante Agropecuario (marcador por el sector derecho), “Chucky” aclaró: “En Reserva jugué dos partidos como lateral derecho, no es mi puesto natural, pero me la rebusco (risas). Me siento mucho más cómodo como marcador central. Igualmente voy a jugar donde me pongan”.

Sale jugando Respecto a sus características de juego, Luciano Pierce explicó: “Me siento más seguro saliendo jugando que tirando un pelotazo, me sale de adentro, miro quien está más cerca, que al jugador que está lejos”.

Por último, el joven jugador enunció: “Ya soy parte del plantel profesional, ahora me tengo que mantener, que dicen que es lo más difícil. Estoy con muchas ganas de jugar y si no me toca, voy a estar con el plantel peleándola y dando una mano”.

De enganche a defensor “Chuky”, como lo apodan desde que era niño, es oriundo de la vecina localidad de Chacabuco, donde jugó en el club River Plate y debido a que se destacó desde sus comienzos, integró las selecciones Sub 13 y Sub 17. Posteriormente, llegó a Sarmiento con 17 años y antes de subir a Reserva, integró categorías que disputan los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

En tanto, una de las cualidades futbolísticas del mismo, es que pese a su gran altura, sale jugando con gran solvencia y maneja con criterio ambas piernas, a la hora de distribuir el balón.

No obstante, vale destacar que aunque es defensor central, en sus inicios actuaba como enganche y luego de volante central, por lo cual seguramente, todavía sigue teniendo características de esas posiciones. “Me pasaron de puesto cuando crecí veinte centímetros en un año”, soltó risueñamente el futbolista respecto a esta situación”.

Pierce es hermano de Leonel, ex jugador de Racing; y sobrino de Luis Nani, quien jugó en Sarmiento y actualmente es DT de River de Chacabuco.

Pegó el salto con Castet Luciano Pierce junto al joven lateral izquierdo Facundo Castet, también de gran nivel en la División Reserva de Patricio Hernández, de ahora en adelante entrenarán siempre con el plantel profesional. Los mismos, se suman a Pablo Fernández, Ariel Kippes, Federico Pieretto, Maximiliano Méndez, Eric Palleros, Sergio Quiroga y Joaquín Vivani.

Horario confirmado por Copa El encuentro de Sarmiento ante Sacachispas correspondientes a los 16avos. de final por Copa Argentina, se disputará finalmente a las 21hs en el estadio “Centenario” de Quilmes. Vale destacar que el encuentro, contará con la presencia de ambas parcialidades, por lo cual las filiales “Primero de Abril”, “Toti Iglesias” y “Chocho” Correa, de Capital Federal, La Plata y Rosario respectivamente, sacarán colectivos para que los hinchas radicados en dichos lugares, puedan alentar al “Verde”.

A su vez, desde nuestra ciudad también saldrán micros, trafic y diversos autos particulares.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas