Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Christian Rémoli estrena “Jugando con el Alma”

El productor y periodista juninense, que estrena mañana sábado a las 19 en el teatro La Ranchería, esta serie de capítulos sobre la Generación Dorada, habló con LA DEPORTIVA y adelantó algunos detalles de la película sobre la Generación Dorada.

Publicado

el

La Generación Dorada fue una camada de basquetbolistas argentinos que en el lapso de más de 15 años consiguieron para la Selección Argentina gran cantidad de medallas. Su punto más alto, fue la conquista del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Las plantillas albicelestes estuvieron conformadas por Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Pablo Prigioni, Lucas Victoriano, y Rubén Wolkowyski entre muchos otros.

Por eso el juninense periodista Christian Gaspar Rémoli, quien ya había recordado de la misma manera a los campeones del 1978 y 1986, decidió realizar un documental para rememorar esos momentos que pasó dicha comitiva y contar datos inéditos.

Sobre esto estuvo hablando en los estudios de LT20 Radio Junín, más precisamente en el programa de LA DEPORTIVA RADIO. Al respecto dijo: “Es una serie de documentales de cuatro capítulos sobre los orígenes, las bases y la gloria de la Generación Dorada. El slogan es “una mirada Argentina de la Generación Dorada”, porque va desde la infancia de los jugadores, la adolescencia y el desarrollo en la Liga Nacional”.

Un documental con vista al interior

Además contó que es un documental con vista al interior, por el cual comentó: “Es una serie que tiene una mirada puesta en el interior. La idea es que como la Generación Dorada salió del básquet del interior es que vuelva a los clubes argentinos, entonces nos embarcamos en una gira nacional, ya tenemos confirmadas 25 ciudades donde llevamos el documental a beneficio de un club de básquet que lo esté necesitando”.

Testimonios

En cuanto a la cantidad de testimonios expresó: “Tiene 40 testimonios en total, están casi todos los jugadores”.

Además agregó: “Los mejores testimonios no son lo de los jugadores, sino las segundas líneas, lo amigos, los padres, los primeros entrenadores, los entrenadores de Liga Nacional. Esos son los más válidos y después los archivos que conseguimos con el entorno de ellos.

La historia de cada uno es muy interesante, sobre todo la historia de Manu Ginóbili, porque no fue un talento, no estaba ni entre los 20 mejores de su categoría, cuando fue a las selecciones de Bahía Blanca todo el mundo decía que iba porque el padre era el presidente del club”.

Generación Dorada

Al ser preguntado si cree que se volverá a repetir la Generación Dorada en un tiempo no muy lejano manifestó: “Ojalá que sí, los que tenemos más de 35 años siempre nos preguntamos cuando va a aparecer un nuevo Diego Maradona y tuvimos la respuesta contundente, donde parecía imposible”.

Y agregó: “Esto es un producto de un repollo, es producto de un señor que en 1977 se le ocurrió jugar una Liga Nacional, porque decía no es posible que en Junín esté Tatote Pagella, en Bahía Blanca Alberto Cabrera, que en Córdoba este otro y no se enfrenten, parece básico pero no es así, ese señor fue León Najnudel que tardo 10 años, hizo un básquet federal, porque si sos el mejor y no competís con los mejores no podes. La segunda camada de los jugadores fueron campeones olímpicos y no fueron campeones del mundo por un arbitraje increíble”.

Asimismo comentó: “La Generación Dorada es un caso muy particular, pero de esos 12 jugadores ocho están entre los 20 mejores jugadores del básquet argentino y me animaría a decir sudamericano, cada uno fue los mejores de su puesto. Hay una gran casualidad que cinco jugadores en cinco puestos diferentes, que crecieran de forma similar, no sé si se va a volver a dar, eso nunca se sabe, ojalá que sí. Lo que sí creo que este proceso tiene que ser un aprendizaje”.

Trayectoria en documentales deportivos

Por otro lado, señaló sobre su trayectoria en documentales deportivos: “Me siento muy cómodo creando contenidos deportivos, porque soy de Junín y si no te crías alrededor del deporte, te echan. Ahora cuando terminemos esto vamos hacer una serie sobre Alfonsín, nos corremos del deporte”.

Koala contenidos

Koala contenidos, es una productora de Christian Rémoli donde crean muchos contenidos para la televisión, entre ellos “Mundial 78, verdad o mentira”, “La historia detrás de la Copa” y ahora “Jugando con el Alma”. Que está conformado por Gustavo Destiar (guionista), Andrés Pando (producción periodística), Julem Giménez (editor), Javier Grufi (camarógrafo), Pablo Nomdedeu (sonidista), desgrabadores, y la persona que hace corrección de color, de sonido y los chequeos técnicos.

Historia más sorprendente

Al ser consultado sobre la historia que más le sorprendió manifestó: “Me sorprendió la historia de Fabricio Oberto que trabajó desde los 11 años y el día que se terminó el básquet en Las Varillas (Córdoba). Viajaba a jugar a Villa María, se levantaba, iba al colegio, volvía, iba al trabajo porque tenía dos laburos, tomaba el bondi a Villa María y a veces no alcanzaba a agarrar el de vuelta, se quedaba a dormir y volvía al otro día para ir a la escuela y así estuvo tres años. Es sorprendente”.

Luego continúo: “El hecho sorprendente es que hay un club en Argentina, que debe ser el único en el mundo, que se llama Bahiense del Norte que tiene tres campeones olímpicos que son Alejandro Montecchia, José Pepe Sánchez y Manu Ginobili, que no es muy grande. Muchos gringos van a ver que tiene el club y es uno normal, donde los sostiene el patín artístico y el patín carreras, más allá de los sponsor”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas