Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Internacionales

Choques entre militares y manifestantes venezolanos cerca de la frontera con Brasil

La protesta, que se inició con un grupo de unos 50 jóvenes que lanzaron cócteles molotov y piedras contra los militares del lado venezolano,

Publicado

el

Militares venezolanos y manifestantes se enfrentaron el sábado al anochecer en la frontera con Brasil, tras el repliegue de dos camiones con ayuda humanitaria que no consiguieron entrar en el país caribeño, comprobó la AFP.
La protesta, que se inició con un grupo de unos 50 jóvenes que lanzaron cócteles molotov y piedras contra los militares del lado venezolano, llegó a congregar a unas 500 personas antes de que los uniformados los dispersaran con bombas lacrimógenas.
Los manifestantes prendieron fuego al matorral alrededor de puesto del ejército venezolano, donde había dos carros estacionados, que fueron impactados por los artefactos caseros y terminaron también incendiados.
En la localidad venezolana de Santa Elena de Uairén, a 20 km de la frontera, se produjeron violentos incidentes que dejaron por lo menos dos muertos, de acuerdo con un portavoz de la ONG venezolana Foro Penal.
Dos ambulancias con cinco heridos durante esos incidentes ingresaron por la tarde a Brasil.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas