Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Choque de alto voltaje: Sarmiento, que viene en levantada, recibe a San Martín que es único líder

Juegan hoy, desde las 21, en el estadio Juan Roberto Macario. Los árbitros serán Martín Ibáñez y Guillermo Grondona. En la previa, junto a La Verdad, palpitan el clásico Mario Andrade, Agustín Acuña, Javier Corniglia y Facundo Varela.

Publicado

el

Sarmiento y San Martín se enfrentarán esta noche en una nueva edición del clásico juninense en un juego válido a la d vigésima cuarta por la División Sur Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. El encuentro, que se disputará en el estadio Juan Roberto Macario, dará inicio a las 21 y los encargados de impartir justicia serán Martín Ibáñez y Guillermo Grondona. Como comisionado técnico actuará Miguel Cestari.

Cómo llega Sarmiento

El elenco conducido por Mario Andrade atraviesa el mejor momento de la temporada. Es que el “Verde”, tras un pasaje bastante oscuro, ganó cinco de sus últimas cuatro presentaciones y se encuentra en franca levantada. Esta noche intentará hacerse fuerte como local para seguir escalando y pensar en puestos de play off.

La baja de Martín Pasquinelli hizo que sea un equipo más corto pero potenció a algunos jugadores, tal es el caso de Ammiel Márquez que, con mucho más minutos en cancha, tuvo un nivel interesante. Asimismo el goleo se basa en tres jugadores: Diego Lorio, Julio Mázzaro y Javier Corniglia.

En su última presentación doblegó, como local, a Argentino de Pergamino por 97 a 70.

El panorama en San Martín

El Celeste del barrio Belgrano sufrió con algunas lesiones (Matteini y Barrales, sobre todo) y la gira por Bahía Blanca no fue para nada buena ya que perdió los dos cotejos por abultada diferencia. Sin embargo y con bastante esfuerzo, se recuperó ante el último, San Lorenzo de Chivilcoy, a quien superó por 88 a 67 (la diferencia la sacó en la parte final).

Para esta noche recupera al tirador Mario Espeche que estuvo unos días en Santiago del Estero por el nacimiento de su hija (Francina). Asimismo los jugadores anteriormente lesionados se recuperaron favorablemente y tuvieron algunos minutos en el último cotejo.

Los conducidos por Marcelo Alsina son los únicos líderes de la Conferencia y, a falta de siete cotejos para que finalice la fase regular, intentarán dar otro golpe como visitante para seguir en lo más alto.

Programación

Vigésima Cuarta fecha

Hoy, a las 21

Sarmiento vs. San Martín (Martín Ibáñez-Guillermo Grondona).

A las 21.30

Argentino de Pergamino vs. San Lorenzo de Chivilcoy (Martín Pietromónaco-Federico Boelaert).

A las 22

Pérfora de Plaza Huincul vs. Independiente de Neuquén (Gabriel Velasco-Sebastián Gianino).

Domingo, a las 21

Bahiense del Norte vs. Villa Mitre de Bahía Blanca (Gabriel Velasco-Lucas Bianco).

Programación (25º fecha)

Viernes 19

A las 21.30

Argentino de Pergamino vs. Bahiense del Norte.

San Lorenzo Chivilcoy vs. Villa Mitre Bahía Blanca

A las 22

Pérfora Plaza Huincul vs. Sarmiento

Independiente Neuquén vs. San Martín

Programación (26º fecha)

Domingo 21

A las 21

Argentino Pergamino vs. Villa Mitre Bahía Blanca

Pérfora Plaza Huincul vs. San Martín

Independiente Neuquén vs. Sarmiento

A las 21.30

San Lorenzo Chivilcoy vs. Bahiense del Norte

Probables Formaciones

SARMIENTO – SAN MARTÍN

Hoy – 21 Hs.

Diego Lorio

Julio Mázzaro

Ammiel Márquez

Giuliano Marelli

Javier Corniglia

Bautista Mársico

Nahuel Cassani

Guillermo Romero

Manuel Lambrisca

DT: Mario Andrade

Alejo Barrales

Mario Espeche

Pablo Martínez

Facundo Varela

Agustín Acuña

Santiago Giraudo

Adriano Di Biaggio

Julián Matteini

Lucas Barroso

DT: Marcelo Alsina

ÁRBITROS: Martín Ibáñez y Guillermo Grondona.

ESTADIO: “Juan Roberto Macario” – Sarmiento.

Posiciones – División Sur Bonaerense

Equipos PTS PJ PG PP

San Martín 37 22 15 7

Villa Mitre 36 22 14 8

Bahiense del Norte 36 22 14 8

Sarmiento 34 22 12 10

Argentino (P) 34 22 12 10

Pérfora 32 22 10 12

Independiente (N) 30 22 8 14

San Lorenzo 25 22 3 19

Acuña: “Vamos a ir

a buscar el triunfo”

Agustín Acuña, que viene de ser elegido el jugador de la fecha por sus 30 puntos, 12 rebotes y 2 tapas ante San Lorenzo, dialogó con La Verdad Deportiva sobre el choque de esta noche y dijo que “se nos viene un partido difícil donde ellos de local se hacen muy fuerte”.

Sobre el clásico indicó que “lo vamos a ir a buscar de la misma manera. No vamos a ir a jugar solamente, sino que vamos a ir a buscar el triunfo que nos da la tranquilidad de seguir ahí arriba en soledad”.

En relación a cómo lo miran todos los equipos al único líder, el juninense manifestó que “todos los equipos nos miran de la misma manera. Todos los partidos muy complicados desde el equipo que marcha segundo hasta el último”.

Para Acuña la clave está “en la defensa. Si andamos bien atrás corremos con ventaja de llevarnos el resultado a favor y así seguir sumando para continuar arriba”.

En el plano individual indicó que “me siento muy cómodo con la función que me da Marcelo en la cancha. Me estoy soltando un poco más ya que estoy con confianza”.

En el final dijo que “será cerrado hasta el final y el que esté más fino en defensa y ataque se va a llevar el partido”.

Varela: “Ojalá podamos

repetir como la última vez”

Uno de los mejores jugador que tiene San Martín hasta el Facundo Varela. El ala pívot está en gran nivel y en diálogo con La Verdad Deportiva dijo que “es un partido importante. Ellos vienen en remontada ya que ganaron los dos partidos en Bahía y están fuerte de local. Además se reforzaron con Lambrisca que es una gran ayuida”.

Sobre las claves para esta noche dijo que “tenemos que lastimar de la misma manera, jugando un pick and roll con Agustín Acuña y Alejo Barrales. Después tenemos que encontrar cada uno los espacios para poder hacer nuestros juego. Otras de las claves nuestras es Pablo Martínez que es importante para nosotros”.

En relación a las dos caídas en Bahía Blanca manifestó que “tuvimos un desgaste en Bahía por las lesiones de Alejo (Barrales) y Julián (Matteini). Fue una lástima que no pudimos ganar ningún juego. El equipo estuvo corto y se tuvo que hacer un plus aparte porque tuvimos que jugar más minutos. De todas maneras lo manejamos bien durante la semana y nos recuperamos contra San Lorenzo”.

A diferencia de Acuña, Varela indicó que “los rivales te miran de otra manera porque sos el puntero. Te juegan más fuerte, te quieren ganar como sea y si bajás un poco la cabeza te pasan por arriba”.

En el cierre manifestó que “se va a dar un partido duro. Habrá un marco de público muy bueno y esperemos llevarnos la victoria”.

Andrade: “Tenemos que

hacer un partido perfecto”

El entrenador de Sarmiento, Mario Andrade, también palpitó la previa junto a La Verdad Deportiva y dijo que “tenemos que mejorar la actuación que tuvimos de local donde San Martín que nos ganó. Intentaremos hacer el juego nuestro que plasmamos en los últimos tres partido”.

Seguidamente dijo que “buscaremos apostar a la paciencia. Tenemos jugadores de muy buen nivel que pueden definirte un partido. Ellos están punteros y tenemos que hacer un partido perfecto para ganar”.

En relación a las claves indicó que “la prioridad es defender duro porque San Martín tiene muy buenos jugadores. Se van potenciando uno a uno y después es difícil frenarlos, sobre todo en la parte ofensiva”.

Sobre el clásico juninense declaró que “acá no importa cómo llega cada uno. Es un partido aparte y estará lindo también por la gente, con un estadio colmado. Un partido de estos te cambia la cabeza”.

Consultado cuales son los objetivos del “Verde” y a la levantada en los últimos partidos, Andrade indicó que “es clasificar de la mejor manera en los play off. Tuvimos la suerte que nos encontramos en defensa. Dejamos un plus ya que sabíamos que teníamos que ganar los dos partidos para estar mejor”.

En el final dijo que “siempre es lindo el espectáculo con la cancha llena, más allá del resultado. Está bueno que la gente acompañe estos clásicos, y que no haya ningún hecho de violencia”.

Corniglia: “Llegamos un

poco mejor que ellos”

Javier Corniglia atraviesa un gran pasaje y fue uno de los puntos altos que tuvo Sarmiento en las últimas tres victorias.

Al respecto el ala pívot dijo que “el clásico es lo más importante que tenemos. Nos hizo muy mal la vez que perdimos como local y buscaremos revancha. Podemos llegar un poco mejor que ellos pero no hay que relajarse; es muy lindo el clásico para jugarlo y dejaremos todo para ganar”.

Sobre cómo preparan el choque de esta noche, dijo que “intentaremos frenar el goleo de Pablo (Martínez) y no despertar a lo demás que son muy buenos jugadores. Vamos a cambiar algunas cositas en ataque y será fundamental penetrar para cargarlos de faltas y sacar jugadores importantes”.

En relación a la baja de Martín Pasquinelli, indicó que “nos tocó a todos, tanto individual y grupal. Son decisiones personales y no podemos hacer nada. Más allá de esta baja tenemos que dejar todo para ganarlo”.

Corniglia se mostró ilusionado por el marco de público que habrá esta noche al decir que “será un espectáculo hermoso, siempre hablando de la parte sana. Está bueno que vayan las dos hinchadas y que alienten a sus equipos. Como jugador me gusta que esté la cancha llena”.

En el final dijo que “si pierdo no duermo en toda la noche. En cambio si ganamos nos potenciaría para arriba. Sarmiento está para seguir escalando. El hambre de gloria no se lo saca nadie este equipo y lo demostró en los últimos partidos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas