Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Chivilcoy: Senasa evitó que más de 21 kilogramos de chacinados lleguen a la mesa del consumidor

El decomiso de la mercadería se produjo al encontrarse rótulos apócrifos y faltantes de documentación de amparo higiénico-sanitario.

Publicado

el

Chivilcoy – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, realizó en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, una nueva inspección sanitaria, de manera sorpresiva, a los fines de corroborar el estado documental e higiénico-sanitario de la mercadería en góndola ofrecida al público.

De este modo, personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa, perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, bajo la conducción de Damián Tursi, recorrió el lugar, constatando que los embutidos ofrecidos a la venta (chorizos secos, mortadelas y bondiolas), no contaban con la documentación de amparo sanitario, sin su fecha de elaboración y vencimiento.

Las acciones se realizaron junto a referentes sanitarios de la Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de Chivilcoy, quienes labraron las actas correspondientes e informaron las decisiones tomadas al personal del comercio, para luego proceder al decomiso del total de los embutidos secos encontrados en el lugar.

Estas acciones de control y prevención sanitaria, las realiza el Senasa junto al área de Bromatología de cada municipio, con el fin de concientizar a cada uno de los actores que intervienen en la cadena de producción de alimentos cárnicos, asegurando procesos continuos, sistemáticos y preventivos de elaboración, conservación, distribución y comercialización de alimentos seguros e inocuos, protegiendo la salud de los consumidores.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas