Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Chivilcoy: Britos le sacó a Randazzo el control del Concejo

Desde diciembre pasado era eje de una dura polémica.

Publicado

el

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, con el apoyo de concejales de Cambiemos y una peronista disidente, logró sacarle al randazzismo la presidencia del Concejo Deliberante local, que desde diciembre pasado era eje de una dura polémica.

Universidad Siglo 21

En una sesión realizada la semana pasada, los concejales de 1País se aliaron con Cambiemos y con Patricia Mangino, una edil electa en la lista de Cumplir, que semanas atrás rompió con el randazzismo y conformó un unibloque. De este modo vencieron al randazzismo y a Unidad Ciudadana por 10 votos contra 8, y lograron destituir de la presidencia del Concejo a Claudia Bogliolo, quien fue reemplazada por Mangino.

En la sesión se eligieron también los vicepresidentes y el secretario del cuerpo, donde Britos logró poner a un funcionario de su gestión. Este último cargo había sido eje de una dura polémica en los últimos meses, puesto que la secretaria depuesta, Carolina Di Nápoli, no había podido asumir a tiempo porque no contaba con el permiso de licencia de un cargo judicial.

Mangino rompió con el randazzismo luego de que los concejales del sector le reprocharan haber votado junto al oficialismo una ordenanza de importancia para el Departamento Ejecutivo. Su voto fue vital para la aprobación, puesto que el concejo se encontraba empatado en 9 votos, con la decisión final a manos del randazzismo, por tener la presidencia hasta entonces.

Los cargos de vicepresidentes, en tanto, quedaron en manos de Lucas Burgos de 1País y de Lourdes Zaccardi, de Cambiemos.

Gobierno Local Tango

Más Leidas