Chiqui Tapia calificó de "importantísimo" el regreso del fútbol - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Deportes

Chiqui Tapia calificó de «importantísimo» el regreso del fútbol

Resaltó la labor conjunta con las autoridades nacionales y sanitarias «para lograr la vuelta».

Publicado

el

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia calificó como «importantísimo» el regreso del fútbol argentino en todas las categorías y resaltó la labor conjunta con las autoridades nacionales y sanitarias «para lograr la vuelta».

«Es importantísimo que vuelva el Fútbol Argentino en todas sus categorías. Ya tenemos las fechas y estamos diagramando la forma que se jugarán los reducidos para los ascensos. La dirigencia trabajó muchísimo conjuntamente con las autoridades nacionales y sanitarias para lograr la vuelta», expresó Tapia.

En declaraciones al sitio oficial de la AFA, destacó el hecho de que antes de la vuelta del fútbol hubo «entrenamientos en cápsulas y amistosos», que a su entender fueron «las pruebas necesarias» para poder estar pensando en el regreso de la actividad, luego de siete meses.

El fútbol argentino volverá a disputarse a partir del próximo viernes 30, con el inicio de la Copa de la Liga Profesional, que tendrá un diagrama separado por zonas y cuyo ganador se clasificará a la Copa Libertadores 2021. Tapia reiteró que en el regreso del fútbol los protocolos sanitarios serán estrictos, y se está trabajando «conjuntamente con los médicos de todos los clubes para que se lleven a cabo los controles médicos periódicos que se reflejan en el protocolo que se lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación. Cumplirlo es importantísimo para seguir cuidando a la familia del Fútbol Argentino».

En ese sentido, destacó la tarea que la AFA realizó con la Selección argentina ya que «se llevó a cabo una capsula sanitaria, con un trabajo muy importante y mucho profesionalismo». «Se realizaron controles médicos a todos los empleados que participaron de la burbuja. Fue una demostración para que nuestros jugadores puedan volver a sus clubes de Europa de la misma manera que vinieron sanitariamente», enfatizó.

El VAR que viene en 2021. Tapia también se refirió a la implementación del VAR en el fútbol argentino, pero aclaró que «para poder lanzar profesionalmente y oficialmente» la tecnología, hay que tener «una cierta cantidad mínima de partidos jugados y analizados con la metodología».

«Hoy ya estamos implementándolos en seis partidos. Mañana habrá tres más para llegar a los cifra antes de fin de año. La idea es poder contar en 2021 con esta herramienta que es importantísima para el futuro del fútbol», afirmó.

Más Leidas