Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

"Chiófalo tomó la decisión de que no siga"

Dolido por la salida del banco del Verde, Sergio Lippi brindó una conferencia de prensa luego de pasar a despedirse de los futbolistas.

Publicado

el

La mañana del 8 de marzo del 2016 no será una más en la vida de Sarmiento. Es que quien pasó a saludar para despedirse fue Sergio Lippi, el mejor entrenador de toda la historia y el que consiguió dos ascensos, llevándolo desde la B Metropolitana hasta la Primera División.

“La reunión con Fernando (Chiófalo) duró solamente 10 minutos, porque la decisión de que no siga la tomó él”, remarcó un hombre al que se lo notó dolido en cada palabra que emitió en su última conferencia de prensa que brindó en Arias y Necochea posteriormente a haber recibido diferentes saludos y muestras de amor de cada hincha y cada empleado del club que se cruzó.

Está claro que el cuerpo técnico “tenía fuerzas” para continuar al frente de un plantel que dentro de la cancha le respondía con más ganas que fútbol, algo que se ausentó desde la caída ante San Lorenzo.

Asimismo, el ex DT puntualizó que “aún no arrelgó la rescisión y no sabe cuándo se juntará”, diferenciándose de lo que comentó el presidente en la conferencia del pasado domingo, donde anunció que el viernes venidero iban a arreglar la salida con el tesorero (Diego Cifarelli).

Sin dudas, esto abre una nueva puerta, ya que Lippi firmó un contrato hace apenas 40 días hasta junio del 2017. ¿Se le pagará lo trabajado o todo el vínculo laboral como suele suceder? ¿Cuánto le costará esta decisión a la institución? ¿Valió la pena pegar un volantazo que dejó afuera al hombre más triunfador del Verde para ver quién viene?

Lo real es que la dirigencia improvisó, ya que no tiene un plan b firme que haya asumido apenas horas después y en este momento se encuentra en la búsqueda, luego de la negativa de Gustavo Alfaro y los descartes de Martín Palermo y Diego Cagna.

Por su lado, Caruso Lombardi está complicado “por temas laborales y distintos compromisos que asumió en Capital Federal”, como contó en FM UNO.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas