Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Chiofalo: “Tenemos que salir de esta situación todos juntos”

El presidente del club de nuestra ciudad se refirió al contexto económico que está atravesando el “Verde” debido a la gran deuda que no pagó la AFA.

Publicado

el

Ante la incómoda situación económica que está atravesando Sarmiento, debido al incumplimiento de la AFA, comandada por la Comisión Normalizadora, con el dinero pautado, los máximos dirigentes del “Verde” encabezados por el presidente Fernando Chiofalo, realizaron ayer una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples que posee la institución. Ante un buen marco de público, los otros directivos que estuvieron presentes fueron Gustavo Martignoni, Diego Cifarelli, Claudio Perkusic y José Cornago.

Los mismos, se encargaron de aclarar la deuda que tiene la entidad de calle Viamonte con el club de nuestra ciudad, como así también a la sorpresiva salida de Jorge Burruchaga, el futuro inmediato del plantel profesional de cara a la venidera segunda rueda del campeonato de Primera División, la posible llegada de refuerzos y un nuevo DT, y el objetivo primordial de conseguir nuevamente la permanencia en la elite del fútbol argentino.

 

La renuncia de Burruchaga. Inicialmente, el presidente Fernando Chiófalo se refirió a la salida de Jorge Burruchaga en la dirección técnica de Sarmiento expresando: “La renuncia fue mediática, no oficial porque no tenemos telegrama. Él nos comunicó que tenía información que la AFA no iba a cumplir con los compromisos que tenía y que además había disconformismo en el plantel profesional y por eso era posible la salida de algunos jugadores. La respuesta nuestra fue de tener unas reuniones y que íbamos a tratar de cumplir nuestras obligaciones”. En tanto, seguidamente aclaró que “no acostumbramos a tener a nadie atado, no estamos de acuerdo con la decisión, pero la acataremos”.

 

Actualidad económica. “En los meses de mayo y junio se complicó la situación, porque hay una deuda que no se abonó a los clubes y a partir de ahí comenzaron nuestros problemas. Sin embargo, agosto y septiembre cobramos bien, pero octubre y noviembre por decisión unilateral de la Comisión Normalizadora, no percibimos el dinero".

Inmediatamente después dijo que “estamos en una situación difícil, hoy AFA nos debe aproximadamente 15 millones de pesos. Hace doce años que venimos cumpliendo, no le debemos nada a nadie, llegamos a esta situación por mal manejo de Asociación del Fútbol Argentino y la Comisión Normalizadora, nos deben aproximadamente 15 millones de pesos”.

 

El plantel profesional. En relación al plantel profesional del “Verde”, el máximo dirigente dejó en claro que “los contratos están vigentes, no se rescindió ninguno, así que los jugadores tienen que presentarse la semana que viene a entrenar. Además en relación a dicho tema dijo: “El plantel cobró el mes de octubre, por eso se fueron con cien por ciento del dinero de ese mes”.

 

Despeje de rumores. Consultado sobre las posibles salidas de algunos jugadores, Fernando aclaró: “Todos los futbolistas tienen contrato hasta junio de 2017. Si se quieren ir, tienen que negociar con nosotros. Ningún jugador del club puede rescindir el contrato en forma unilateral”.

Por otro lado, dijo que “no hay miras de refuerzos. Los jugadores que se fueron, es solamente porque se cumplía el contrato”

 

Martignoni. En otro orden, el representante de Sarmiento en AFA Horacio Martignoni, se refirió al apoyo incondicional que necesita la institución de nuestra ciudad en este difícil momento que está atravesando. “Sarmiento necesita mucho de la ciudad, socios y sponsors, si les interesa, tienen que apoyar". Resaltó el dirigente.

Seguidamente dijo: “Nuestro objetivo es mantener la categoría y dentro del presupuesto vamos a hacer todo lo posible para eso”.

Por otro lado, hizo énfasis en la actualidad de AFA diciendo que “se portó mal con los clubes que han hecho bien las cosas como nosotros”.

En tanto, en relación a la salida de Jorge Burruchaga en la dirección técnica, opinó: “Es un gran profesional y debería decirnos los motivos por los que se fue, la causa no es económica".

Por último, dejo en claro que “tenemos que salir adelante gestionando, sumar la mayor cantidad de puntos y salir de la zona del descenso".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas