Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Chiofalo presente en la práctica de Sarmiento

Una vez finalizada la práctica matutina, el presidente del “Verde” se reunió con el director técnico Fernando Quiroz y el Coordinador del fútbol profesional Mariano Sardi. El equipo mañana enfrentará a Atlético Tucumán en Salta, en un encuentro correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Publicado

el

Sarmiento tendrá dos importantes compromisos, ya que enfrentará a Atlético Tucumán mañana por Copa Argentina y luego, recibirá a Gimnasia de Jujuy en el estadio ‘Eva Perón’ (posiblemente el lunes 9 en horario nocturno), en un cotejo correspondiente a la 4ª fecha de la B Nacional.

En ambos encuentros, se definirá primeramente si el elenco de nuestra ciudad continúa en el certamen federal, accediendo a los Cuartos de Final, luego de vencer al ‘Decano’ o si por el contrario, queda eliminado.
Posteriormente, en el compromiso ante el ‘Lobo’ jujeño en Junín, la obligación de conseguir el primer triunfo será inminente, con el objetivo de subir en la tabla y comenzar a olvidar la parte baja de los promedios, ya que si esto no ocurre, la complicación tocaría la puerta del ‘Mundo Verdolaga’.

Vale destacar que el presidente de la institución Fernando Chiofalo, estuvo presente en el entrenamiento del plantel ‘Verde’, llegando a la cancha de césped sintético (donde entrenó el plantel), sobre el final de la práctica.

Una vez finalizada la jornada matutina de ejercicios, el presidente junto al DT Fernando Quiroz y el Coordinador del fútbol profesional Mariano Sardi, se dirigieron hacia el vestuario, donde estuvieron reunidos por más de una hora.

Por otro lado, cabe recordar que Chiofalo en algunos días de la semana, visita al plantel y mantiene un diálogo con el cuerpo técnico y los profesionales que son referentes, por lo cual su presencia no fue una sorpresa. Sin embargo, la reunión extensa con el entrenador, sí lo fue.

Si bien no hubo trascendidos sobre la misma, seguramente el dirigente ha respaldado con apoyo al técnico, sobre todo después de las llamativas declaraciones que brindó, post partido en Campana o en viceversa, interrogó acerca del ánimo a ‘Teté’ y cómo será el futuro cercano del equipo.

La irregularidad de la B Nacional
Llamativamente, trascurrida tres fechas del certamen, ningún equipo pudo ganar los tres cotejos y sumar 9 puntos, a falta un encuentro para la finalización de la jornada, ya que tanto Nueva Chicago como All Boys, ya no pueden llegar a la cima del torneo.

El claro ejemplo de la situación anteriormente descrita, se puede relacionar directamente con el anterior rival de Sarmiento, Quilmes, ya que empató casi de casualidad en Junín, luego venció a Villa Dálmine por un penal y ayer cayó dos a cero con el próximo rival del ‘Verde’, Gimnasia de Jujuy, que había comenzado mal el campeonato. Siendo el ‘Cervecero’, uno de los candidatos a lograr el ascenso.

El cuerpo técnico dialogó con Cuevas
El cuerpo técnico encabezado por Fernando Quiroz, antes de que precisamente el DT se reúna con el presidente Fernando Chiofalo, mantuvo un diálogo con el máximo referente del plantel: Héctor Cuevas.
La charla, la llevaron a cabo en la cancha de césped sintético que posee la institución, ubicada sobre uno de los costados de la pileta de natación, ya sin la presencia de los demás futbolistas del plantel.
Vale destacar que el ‘Tanque’, además de ser uno de los jugadores más apreciados en el club, también tiene una relación de años con Garnier, Farré y Etevenaux, quienes forman parte del grupo de jugadores más experimentados.

Pellegrino y Miracco a disposición
El técnico Fernando Quiroz tendrá a disposición el plantel entero para el choque ante Atlético Tucumán, ya que el arquero Fernando Pellegrino y el atacante Nicolás Miracco, ya están en optimas condiciones para jugar. Asimismo, el volante Guillermo Farré cumplió con la fecha de suspensión por Copa Argentina y podrá estar en consideración para el encuentro ante el ‘Decano’.
Vale recordar que el golero anteriormente mencionado, se recuperó del desgarro que sufrió en el cotejo por Copa Argentina, justamente por el torneo federal y el ex Aldosivi de Mar del Plata, estuvo ausente en la primera fecha por una sanción que arrastraba de su paso por el ‘Tiburón’ y ante Villa Dálmine, el cuerpo técnico decidió no incluirlo entre los concentrados, ya que se encontraba poniéndose bien físicamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas